BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 3 de mayo de 2012

Vuelta de la Juventud 2012. Etapa 2 Colombia



29 minutos, 02 segundos bastaron para que el corredor Hernando Bohórquez (Elegant House), se adjudicara la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, una CRI de 20 kilómetros entre los municipios del eje cafetero de La Virginia y Viterbo.
“Quiero agradecerles a todos mis patrocinadores por permitirme estar corriendo en esta gran vuelta y al lado de ciclistas muy capacitados y tan profesionales, también es momento de agradecimiento a todos mis compañeros por esta labor tan bonita que han realizado hasta ahora y dedicarle este triunfo también a mi entrenador que ha tenido gran confianza en mis capacidades y acá le estoy devolviendo todo con creces, gracias a Dios se nos están dando las cosas, nos hemos preparado de muy buena forma para asumir este importante reto y esperamos seguir en este gran nivel para poder ganarnos en esta importante carrera”, dijo un emocionado Bohórquez, momentos antes de subirse a la tarima para reclamar la camiseta amarilla de líder.
El corredor del Elegant House y oriundo de Úmbita (Boyacá) y quien es dirigido por un histórico del pedalismo nacional como lo es José ‘Chepe’ Castelblanco, superó en línea de meta a su compañero de equipo Juan David Vargas por 5 segundos y por 8 a Sebastián Salazar (4-72 Colombia), lo que fue suficiente para arrebatarle el liderato de la competencia a Javier ‘Pitico’ Gómez (Epm-Une).
Precisamente su adiestrador dijo en las calles de Viterbo lo siguiente: “Magnifica esta presentación del día de hoy, esto no sería posible si nuestros patrocinadores no hubieran creído en nosotros, la marca Specialized nos ha brindado una gran ayuda en todo sentido, este es un proyecto que empezamos hace un año y sabíamos que trabajando duro íbamos a encontrar resultados como estos, después del robo tan grande que tuvimos de todo nuestro equipo técnico al inicio de temporada, sacrificamos 2 importantes carreras para poder prepararnos de la mejor manera y hacer una buena presentación en esta vuelta, la apuesta era dura pero la asumimos, acá estamos disputando esta carrera codo a codo con los mejores equipos y corredores del país, y decir hoy que íbamos a ganar la crono no era fácil, pero hacer el uno y dos es algo grandioso para nuestro equipo”.
En la clasificación general Individual, Hernando Bohórquez (Elegant House), acumula un tiempo de 3:09:22 segundos, seguido por el hombre de San Rafael (Antioquia), Sebastián Salazar (4-72 Colombia) a 4 segundos y tercer lugar para Juan David Vargas (Elegant House) a 5 segundos completando el podio.
En cuarto lugar aparece Félix Barón (Colombia-Comcel) a 19 segundos y en la quinta plaza aparece su compañero de equipo Ronald Gómez (Colombia-Comcel) a 32 segundos.
La organización de la carrera dio a conocer por medio de un comunicado que envió Invias Nacional, que el recorrido de la última etapa ha sido modificado, saliendo de Armenia, pasando por Pereira y finalizando en Manizales para un total de 100 kilómetros de recorrido.
Este viernes 4 de mayo se disputará la 3ª etapa de la Vuelta de la Juventud entre Pereira-Cartago-La Paila-Quebrada Nueva-Armenia-Salento-Valle del Cocora 171 kilómetros.


No hay comentarios: