BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 19 de mayo de 2012

Audi e-bike Wörthersee, la bicicleta eléctrica que se controla con un smartphone

Si te gusta andar en bicicleta y eres un fanático de la tecnología, entonces el gadget que te presento a continuación seguramente será de tu agrado. Se trata de la Audi e-bike Wörthersee, un singular prototipo de bicicleta eléctrica cuyos parámetros se pueden controlar desde un smartphone. A continuación te presento todos sus detalles.

 En el evento que año tras año el Grupo Volkswagen celebra en el lago austríaco de Wörthersee se ha presentado esta novedosa bicicleta eléctrica que lejos está de ser una convencional bicicleta en la que hay pedalear y nada más. Se trata de una bici construida casi en su totalidad con fibra de carbono (por lo cual es bastante liviana: pesa solo 11 kg) y cuenta con pequeño motor de 2,3 kW ubicado en la parte inferior del chasis donde también se encuentra la batería de iones de litio que lo alimenta y que demora unas 2,5 horas en cargarse.

 La bicicleta cuenta con sistema de control electrónico cuyos parámetros se pueden regular desde un teléfono móvil: desde un smartphone se puede desbloquear el inmovilizador antirrobo de la bici, establecer una conexión a internet para hacer streaming o simplemente para actualizar tu perfil de Facebook con la rutina de ejercicio que estés realizando en el momento. Además, a través del móvil se puede variar el modo de conducción entre puro (el tradicional), Pedelec (con pedaleo asistido para llegar hasta los 80 km/h y con una autonomía de entre 50 y 70 km) y eGrip (modo con el cual no es necesario pedalear y se puede alcanzar una velocidad punta de 50 km/h.

No hay comentarios: