BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 31 de mayo de 2012

Recorrido en 10 etapas de personas con discapacidad visual


Personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, junto a voluntarios de la multinacional metalúrgica Arcelor Mittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania), recorren desde hoy en bicicletas tándem el Camino de Santiago desde Pamplona.

El pelotón, compuesto por 48 ciclistas, entre invidentes, voluntarios y corredores, ha partido esta mañana de la calle Nueva de Pamplona y prevé llegar a Santiago de Compostela el 7 de junio, tras recorrer diez etapas.
Los corredores de la Fundación HEM Schwerger, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica, llegaron ayer a Pamplona y participaron en una jornada explicativa sobre la iniciativa.
De esta forma, pudieron conocer a sus compañeros ciegos, ajustaron los tándem a sus necesidades, realizaron los primeros ensayos y dieron las primera pedaladas juntos con el objetivo de coordinarse y prepararse para superar los 800 kilómetros que les separan de la plaza del Obradoiro.

Esta iniciativa pretende fomentar la convivencia con discapacitados visuales, impulsando valores como la superación personal, el compañerismo y el trabajo en equipo.

También persigue informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina como la degeneración macular, la retinitis pigmentosa o el síndrome de Usher, así como de las posibilidades de detección precoz.
Esta actividad se inscribe en las llamadas «vacaciones solidarias», que la Fundación ArcelorMittal impulsa en varios países para promover el voluntariado entre los trabajadores del grupo

No hay comentarios: