BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 13 de diciembre de 2010

sigues saliendo a entrenar sin casco??

El casco, es un elemento fundamental, porque protege tu cabeza de las graves lesiones que puede causar un golpe.

Una paciente me contaba hace poco que se cayó de su bicicleta y que de no haber sido por el casco, tal vez estaría en el hospital. Desde entonces, nunca sale sin su casco. Si no tienes casco, ¿qué esperas? El casco es el que absorberá el golpe en la eventualidad de un accidente y te protege de lesiones o heridas serias incluso si es una caída a baja velocidad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco para andar en tu bicicleta?

  • Para empezar, que sea seguro: fíjate si está aprobado por organizaciones que avalan su calidad. En el caso de Estados Unidos: Consumer Product Safety Commission, American National Standards o Snell Memorial Foundation.
  • Segundo: asegúrate de que te quede ajustado, pero no apretado. La clave es que cuando te lo pongas no puedas moverlo más de 2 centímetros, o una pulgada hacia delante o hacia atrás. Ajústalo y amárralo debajo de tu quijada. Es importante también que no obstruya tu visibilidad y que elijas uno de color brillante o incluso, puedes considerar comprar uno con luces incorporadas.

Los cascos hoy en día son mucho más livianos y divertidos que antes, así que no hay excusa para no comprarte uno: ¡Podría salvarte la vida!

2 comentarios:

Jose Eugenio Caballero dijo...

Aquí en España no se puede entrenar sin casco salvo que seas profesional o circules por ciudad. Si no es el caso, te pueden poner una sanción económica.

jesus martinez dijo...

he leido de sanciones en españa aca en mexico no hay nada de ese tipo ves a la gente como si nada, una simple piedra te ouede hacer caer mal y una lesion en la cabeza ....aunque pudiera parecer incomodo las sanciones pero de seguro te libran de algo mayor en caso de accidente ..ojala y se reglamentara en mexico saludos fotocaballero gracias por dejar un comentario...