BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 2 de diciembre de 2010

salida del ciclista anonimo el domingo pasado (28 nov.)sube tu historia!!


En compañía de Marco “El Potro” Pot y Jorge “El Fugas” Montejo nos aventamos una pedaleada a Abalá.
Nos reunimos en el IMSS de la 42 sur, cuando despuntaba el alba y nos hicimos a la carretera dispuestos a devorar kilómetros.
Hoy no fue mi día pues pinché 2 veces, casi en el mismo lugar, la primera a la ida y la siguiente a la regresada, chales.
Eran como las 6.20, rumbo a Tahdzibichen, comenzábamos a calentar motores cuando al pasar por una leve sanja pinché, Marco y Jorge se detuvieron a esperarme, pero les dije que se fueran y que jalen porque los iba a alcanzar jeje.
El cambio de cámara fue rápido, no así la inflada, mi codenada bomba no jalaba, a duras penas lo conseguí y me puse a rodar como un titán sobre el asfalto hasta alcanzar a los carnales muy cerca de Dzoyaxché.Ora si sudé la gota gorda, pero estoy contento pues durante los 16 kilómetros que pedalié en solitario mi promedio anduvo en los 33km/h.
Doblamos rumbo a Uayalceh, en ocasiones emprendía alguna fuga pero aflojaba el ritmo deliberadamente a fin de no dejar abandonados a los cuates, veníamos rodando a un promedio que oscilaba entre los 27 y 30 km/h, con viento cruzado en contra.
Por cierto el carnal de Jorge a bordo de su moderno cupé nos escoltó durante casi todo el trayecto.
Cubrimos los primeros 30 kms, en 1.02, atravesamos casi todo Uayalceh y viramos por la carretera angosta que conduce a Temozón Sur.LLegamos poco antes de la salida de una carrera atlética que reunió a una buena cantidad de fondistas quienes al disparo de salida se lanzaron en pos del estambre.
Jorge encomendó su nave y se animó a correr los 10K.
Nos platicaron que después de la carrera se efectuaría una taqueada, escuché rumores de que también habrían chelas, pero no tenía chance de quedarme así que regresé.Marco y Jorge decidieron quedarse a la bachata.
Mi regreso fue un poco mas rápido, pude sostener el ritmo arriba de los 30 durante largos trechos, únicamente me detuve en Molas a comprar una Zero.
Ya eran casi las 10.00 a.m. con 88 kilómetros recorridos cuando al pasar muy cerca de donde había pinchado, volví a pinchar.
Chales, ya no tenía otra cámara de válvula larga, mi nave tiene un rin aerodinámico de los chayas y como mi bombita no me ayudaba decidí caminar hasta que cerca del Circuito Colonias con 42 sur encontré un taller llamado “La Gran Atascada” y asunto arreglado.
El propietario del taller me comentó que en sus años mozos chambeó con don Ramón Dominguez Moreno, en la tienda de bicicletas que se ubicó frente al Monte de Piedad, que tambien chambeó en Bici Company cuando estuvo a un lado del Diario del Sureste.Me platicó que nunca practicó el ciclismo de ruta, aunque se hizo amigo de algunos guerreros de la carretera como El Sanforizado Ortiz, El Caperuzo, El Caballo Lara, Felipe Xacur, entre otros.
Bueno, no les aburro mas con con mi rollo.La distancia de este paseo en bici fue de 90 km aprox.Saludos.

4 comentarios:

william buenfil dijo...

tengo una historia bien buena de cuando voy a jugar fronton se que les va a interesar un chorro .... proximamente ....

jesus martinez dijo...

pues orale willian aca esperamos tu anecdota ponle enjundia a tu narracion sale vale......

Fernando Carrillo dijo...

ah pero eso si, tiene que incluir el deporte de las dos ruedas..ehhh... asi que a aplicar la imaginacion will

Anónimo dijo...

donde es la salida el domingo de la cervezeria o de chichi suarez como dice el diario