Facilita el metabolismo de las grasas, para la obtención de energía, mediante la beta-oxidación (proceso metabólico que ocurre en el interior de la mitocondria, del cual resultan moléculas de ATP).
A mayor cantidad de carnitina, mayor será la movilización de las grasas.
Es utilizado como suplemento; como ayuda ergogénica en deportes de alto rendimiento (para potencia máxima y esfuerzos en cortos períodos de tiempo).
Estos objetivos se cumplen de una manera más eficaz siempre y cuando la alimentación sea equilibrada y armónica.
Mencionaremos alguno de sus efectos:
- La carnitina tartrato mejora la recuperación ante esfuerzos físicos, o mejora la función endotelial postprandial. Aumenta en hombres (pero no en mujeres) la oxidación de hidratos de carbono ante una administración crónica pero no aguda; estos puede aumentar la fatiga y disminuir el rendimiento.
- Mejora la oxidación y disminuye el daño a la membrana celular (durante condiciones de estrés hipóxico), mejorando la recuperaron.
- Favorece la dilatación vascular al mejorar la irrigación sanguínea postprandial.
- La carnitina contribuye a oxidar las grasas, utilizándolas como combustible (obtención de ATP) y favoreciendo, por tanto, su eliminación del organismo.
Su función se basa en facilitar el uso de las grasas.; es decir, favorece la oxidación de ácidos grasos, lo cual podría ahorrar tanto glucógeno muscular como glucosa, mejorando el rendimiento y la performance en los ejercicios de resistencia.
La L-carnitina se encuentra fundamentalmente en alimentos tales como carnes, leche y quesos; y en menor cantidad, en frutas, hortalizas, cereales, legumbres y huevos.
Al consumirlo como suplemento y/o ayuda ergogénica, Punto Fape les recuerda que siempre es conveniente consultar con un profesional de la salud o persona idónea, para que nos ofrezca información pertinente sobre dicho producto y su utilización.
2 comentarios:
que tal soy quiñones mañana me lanzo a muna con mi viejo quien se a punta
aproximadamente alas 6:45 en la cfe
11 de diciembre de 2010 11:11
Recientemente he probado la Glucosamina, la Creatina y la Carnitina, siento que la Glucosamina no me hizo efecto, ni mis lesiones (espolón, tirones, veteranía, etc) mejoraron.Voy por el tercer pomo y todavía no la asimilo.
La Simicreatina es bastante buena, siento que me ha ayudado, al igual que la Carnitina de Pronat, desde que la tomo ya he reducido algunos gramos.
Publicar un comentario