BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 24 de diciembre de 2010

M 55 beast o la bestia con tecnologia de formula 1

La Bestia M55, cuya construcción y chasis ha sido fabricado con titanio y fibra de carbono y los criterios técnicos y de calidad que se exigen en un Fórmula 1, puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora (40 millas ph) y recorrer algo más de 120 kilómetros (75 millas) con una sola carga de batería (Tenergy).

Una de las proezas de esta bicicleta es su motor eléctrico que tiene una potencia nominal de 1,3 kW y una velocidad máxima de 2400 RPM. y fue diseñado usando un software MEF (FEM en inglés, un método numérico general para la aproximación de soluciones de ecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física) para crear un motor de luz con el mejor rendimiento. La eficiencia de la bicicleta M55, dependiendo del modo operacional, es del 90%, y el motor alcanza un excelente rango dinámico. El par nominal del motor es de 5,6 Nm, que está disponible a cualquier velocidad en el rango de 0 - 2400 RPM. El sistema de transmisión es súper seguro, el piloto acciona el eje principal a través de un embrague de rueda libre, lo que significa que el motor no puede manejar los pedales.

En el manillar integrado se encuentran todas las funciones de La Bestia y los botones de control y visualización. También cuenta con el mecanismo de cambio de marcha que se complementa con el control del motor eléctrico. Dispone de una pantalla de fácil lectura, incluso por la noche. Todos los botones tienen luz LED para facilitar la visión en las condiciones de mayor oscuridad. El centro de control se parece al salpicadero de un coche deportivo de Fórmula 1, y como no podía ser de otra manera, los controles y la pantalla son resistentes al agua.

Aunque ya se aceptan pre-pedidos, su precio se desconoce. Y desde luego no estará al alcance de todo el mundo, pero seguramente más de uno hará un esfuerzo supremo para tener entre sus piernas a La Bestia y darse el gustazo de cabalgar un animal tecnológico de increíble bravura en busca de horizontes perdidos.

Y ahora, amable internauta, disfruta con el siguiente vídeo y conoce un poco más profundamente a La Bestia M55:

Por Fernando Borja Castalo del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview

3 comentarios:

PROFR. AMADO dijo...

MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DEL SEÑOR REYNALDO IHUIT ESPINOSA , GRAN AMIGO DE TODA MI FAMILIA, ES UNA PERDIDA TREMENDA PARA LOS QUE LO CONOCIMOS, NOS CONOCIMOS DESDE LA NIÑEZ A EL Y TODA SU FAMILIA, LO VAMOS A EXTRAÑAR. EL GUAPO, EL BALSERO, EL NEGRITO VOLANTIN, ESTOS APODOS NO LOS VOLVEREMOS A ESCUCHAR, QUE TRISTEZA.

cocho dijo...

descanse en paz negro,ya stas con el peloton ke se nos adelantaron.

cocho dijo...

ya stas con el peloton puntero,descansa en paz.