BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 5 de abril de 2010

herramientas para bicicletas

Herramientas Especiales para Bicicleta

Herramienta

Uso

Foto

Llaves de conos

Para ajustar los conos que sostienen a los rodamientos de las masas. Algunas masas actuales traen rodamientos sellados por lo que esta herramienta ya no es necesaria.

Corta cadenas

Para cortar y unir cadenas. Es una herramienta indispensable que se debe llevar a la montaña siempre.

Llave para pedales

Para quitar y poner pedales de/a las bielas. Se necesita una palanca grande ya que los pedales se van apretando mientras giran con el pedaleo normal.

Extractor de bielas

Sirve para extraer la biela de los pedales del eje. La de arriba es para ejes huecos y la inferior para los ejes tradicionales.

Llave de rayos

Para ajustar la tensión de los rayos lo que permite nivelar un rin y hacer que gire alineado. Asegúrate que sea adecuada al tamaño de los niples de los rayos de tu bici.

Látigo y extractor casette

Para quitar el casette de la rueda trasera. El maneral con cadena sirve para evitar que gire el casette mientras se afloja el anillo retenedor con la llave estriada que se ve arriba en la foto.

Extractor eje pedales

Llaves para extraer el eje de pedales. El superior es para ejes normales y el inferior para ejes huecos.

Tensor de chicotes

Sirve para tensar los chicotes de frenos y velocidades, asegurando que trabajarán en óptimas condiciones.

Pinzas cortadoras

Pinzas con un afilado especial diseñado para el corte de chicotes y forros sin dejar rebabas que afectan al funcionamiento.

Llaves allen

Prácticamente todos los tornillos de la bici son allen en medidad de 6, 5, 4 y 2 mm.

Bomba de aire para suspensión

Si tienes suspensión delantera o trasera de aire comprimido, esta bomba es necesaria para hacer los ajustes necesarios para un funcionamiento óptimo.

Llaves hexagonales

Algunas de las tuercas, especialmente de las gomas de freno aún son hexagonales.

Llave de tazas de dirección

Las tazas de dirección antiguas, antes del Aheadset, requieren esta llave para ser ajustadas. No es necesaria para tazas Aheadset.

Multiherramienta

Una multiherramienta es indispensable para llevar siempre a la montaña. Antes de comprar asegúrate de que es funcional y que realmente puedes accesar todos los elementos de la bici. Hay algunas muy imprácticas.

Soporte grande para bici

Un soporte será de gran ayuda para hacer mantenimiento y tu espalda te lo agradecerá. Un soporte como el de la figura coloca la bici a una altura muy cómoda para accesar a cualquier elemento.

Soporte pequeño para bici

Una alternativa al soporte grande, es este que se coloca en las vainas superior e inferior, sosteniendo firmemente a la bici.


estas son algunas de la gran variedad que hay pero basicas para dar mant,gral. a tu bici a parte de las tradicionales de mano llave de perica,pinzas de corte y de punta,aceites,grasas,ljas,alicates,pinzas de presion etc.

3 comentarios:

Amadeo Ortiz Murcia dijo...

Hola. Mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre ciclismo y biomecánica que tal vez encuentres interesante. Pasa cuando puedas y echale un vistazo. Saludos y ánimo con el deporte, http://bioamadeo.blogspot.com/

jesus martinez dijo...

gusto que estes por aca ya cheque tu blog con redacciones interesantes,y principalmente aplicando la ciencia deportiva estaremos pendientes saludos..

Fernando Carrillo dijo...

tienes informacion de la carrera del periferico de este domingo....