BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 13 de abril de 2010

Horner logra su mejor victoria a los 38 años


Los veteranos también tienen espacio en la alta competición. Lance Armstrong (38 años) ha puesto de moda los regresos inesperados de fenómenos de otro tiempo y el pundonor de deportistas que han superado la barrera de los 35. El heptacampeón del Tour tendrá a su vera una temporada más, esta vez en su RadioShack, a su compatriota Chris Horner, que en octubre cumplirá 39 años y que ayer se adjudicó la Vuelta al País Vasco.

La veteranía al poder. Horner abrigó el año pasado a Contador en el País Vasco, pero se fracturó la clavícula tras una caída en la cuarta etapa. Por eso y porque el tiempo apremia en su caso, tenía entre ceja y ceja estrenarse como profesional con la txapela en Euskadi. Para ello tenía que pelear contra el tiempo, un enemigo más serio que el propio Valverde por su edad. Lo tenía estudiado. La contrarreloj de Orio era calcada a la de hace dos años, de aquí que el norteamericano la estudiase a fondo durante una miniconcentración en casa de su amigo guipuzcoano Imanol Ayestaran.

Horner superó a Valverde por ocho segundos en la línea de meta, con lo que neutralizó la ventaja con la que partía el murciano, quien cerró la prueba vasca con un total de dos victorias de etapa y cuatro días vestido de amarillo. Completó el podio el joven Intxausti (Euskatel), que en una excepcional crono mejoró a sus dos rivales por la tercera plaza, Purito Rodríguez (Katusha), al que logró remontar los cuatro segundos que le llevaba desde la etapa precedente, y el francés Peraud (Omega-Lotto), con el que había partido igualado.

Valverde

"Estoy muy satisfecho. Hay que quedarse con el buen lado de las cosas. Chris Horner tiene 38 años mientras que yo cumpliré 30 en dos semanas. Ya podía llegar yo a los 38 como él".

Horner

"Sabía que podía ganar si llegábamos igualados al llano. Soy como el vino, mejoro con los años. Tenía marcada esta Vuelta con una cruz, porque el año pasado, que estuve al lado de Contador, me caí".

1 comentario:

Lalo Paredes dijo...

No manches carnal.... las chicas estan fenomenales.... mandamelas a mi correo porfas!

saludos!