BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

miércoles, 7 de abril de 2010

Bielas Rotor 3D y pedalier BB1

Las nuevas bielas Rotor 3D están siendo utilizadas por el Cérvelo Test Team de Carlos Sastre, Thor Hushovd, Xavi Tondo y compañía. No sólo tienen una estética impactante, su cualidad supera con creces las expectativas de éste exclusivo producto de la empresa madrileña Rotor.

Fabricadas con aluminio 7075 y mecanizadas mediante CNC, estas bielas se vacían longitudinalmente por triplicado de manera que el triple orificio practicado en cada biela consigue que las éstas sean muy livianas sin perder un ápice de rigidez. El eje de las 3D se ofrece en acero o titanio (35 gramos menos) y es solidario a la biela derecha con lo que sólo es necesario un tornillo en la biela izquierda para anclarla al eje, que con unos canales de los dientes de anclaje más profundos incrementan la resistencia y la rigidez.

La bielas 3D son compatibles con todos los platos del mercado 130 y 110 BCD (la versión compact) y también con todas las cajas de pedalier Shimano, Rotor y compatibles. El peso lo hemos verificado en 550 gramos para las bielas (sin platos) con eje de acero, 130 BCD y 175mm. El BB1 por su parte nos dio 94 gramos en la báscula.

Sobre todo rigidez
Si añadimos el peso de los platos, comprobaremos que el peso del conjunto es similar al de unas bielas Dura Ace 7900, esto se debe a que el objetivo de las 3D no es obtener unas bielas superligeras, si no unas bielas rígidas para satisfacer a los esprinters del Cervélo Test Team. El factor-Q es aproximadamente un milímetro inferior al de unas bielas Dura Ace.

Por su parte, el pedalier BB1 (sólo compatible con bielas que sigan el estándar Shimano) es muy ligero (94g), se monta igual que cualquier otro pedalier y está disponible con rodamientos de acero (color cazoletas negro) o cerámicos (color cazoletas rojo).

El montaje es sencillísimo, tan solo hay que tener cuidado y respetar los pares de apriete, por lo demás se realiza como cualquier otra biela de eje integrado.

En marcha, cuando pedaleamos a alta velocidad, lo primero que se nota con las 3D es su extrema rigidez, nada que envidiar a unas Dura Ace o Record, cosa que convierte a las Rotor 3D en una excelente opción/alternativa para el que quiera pedalear con unas bielas "Made in Spain".

3 comentarios:

Fernando Carrillo dijo...

tienes o sabes que onda con la carrera del domingo del periferico????

Fernando Carrillo dijo...

eh???

jesus martinez dijo...

no se hasta con yapur preguntan y no contestan ,en su msn de yapur pudiera decir que onda