BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 26 de abril de 2010

campeon freddy acosta gongora de la vuelta merida 2010

El campechano Freddy Acosta Góngora (Club Depredadores de Chetumal) —ganador de la segunda etapa— se adjudicó el título de la Vuelta Ciclista a Mérida, que finalizó ayer sobre el Paseo de Montejo.

Freddy ganó la prueba con un tiempo acumulado de ocho horas, 11 minutos y 14 segundos.

“La clave fue ganar la contrarreloj del sábado luego de terminar en tercer sitio en la primera etapa”, comentó el campeón. “En las dos últimas etapas me bastó con cruzar la meta dentro del pelotón puntero”.

Acosta viene de competir en Toluca, donde obtuvo el segundo lugar en una competencia de 350 kilómetros.

“Es la segunda ocasión que corro en Mérida. El año pasado me tocó trabajar para mi equipo”, señaló.

El pedalista peninsular participará en el campeonato nacional de ciclismo, en sede aún por definir, en junio.

Con 24 años de edad, siente que aún tiene oportunidad de representar a México en alguna competencia internacional y está trabajando para conseguirlo.

El subcampeón El joven jalisciense Carlos Anaya García (equipo Guadalajara), quien logró el segundo lugar general de la Vuelta, merece una distinción especial.

El sábado, en la tercera etapa, se vio involucrado en un accidente junto con otros ciclistas y sufrió la fractura de la clavícula izquierda, pero aun así consiguió llegar a la meta.

Ayer corrió con la clavícula vendada y consiguió un tiempo suficiente para colarse hasta el segundo sitio general. El tercer lugar fue para Luis Lemus Dávila (Aguascalientes).

En la clasificación juvenil, el primer lugar se lo adjudicó el neoleonés Ulises Castillo (equipo Orsan de Nuevo León), seguido de Johnny Quintal Valencia (Depredadores de Chetumal) y en tercero el campechano Ulises Cabrera (Chanito).

El colombiano nacionalizado mexicano Omar Trompa Rodríguez (IMSS de Ciudad del Carmen) fue el mejor de la categoría de veteranos, seguido de Jesús Aguirre (Micar Team B, de Quintana Roo) y Gabriel Hernández (equipo de Veracruz).

Un problema estomacal impidió al veterano Juan Manuel Cisneros Yapur continuar en la competencia. El ganador de la master en Guatemala quedó fuera desde la primera etapa.

El mejor yucateco de la competencia fue el juvenil Jorge Bustillos Suaste “La Víctima” (Depredadores de Chetumal). Estudiante de la carrera de Psicología en la CTM, Bustillos superó a Raúl Aguayo Duarte (Sport Center) y al vallisoletano Carlos Mendoza (Correcaminos).

La última prueba de ayer —100 kilómetros sobre el Paseo de Montejo— fue para Alder Torres (Café Quetzal), seguido de Marcos Ríos (Estado de México) y de Luis Satizo (Café Quetzal).

El ganador de la primera etapa, el chapín Miguel Pérez Laparra, fue penalizado con cuatro minutos porque en la etapa contrarreloj del sábado se puso detrás de una camioneta para evitar la fricción del aire, por ende se cansó menos y llegó en buen tiempo. La sanción lo dejó fuera

MAS FOTOS ACA :vuelta merida 2010 - Windows Live
la fecha de las fotos 25 abril 2010

No hay comentarios: