BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 14 de agosto de 2010

¿PUEDO HACERME DAÑO EN LAS RODILLAS DE TANTA BICI?

Una mala colocación de las calas es tal vez la porincipal causa de tendinitis en al rodilla. Comprueba la colocación de las calas haciendo lo siguiente: Siéntate sobre una mesa dejando las piernas colgar con naturalidad y con los pies formando un ángulo recto con las tibias. Observa su posición y trata que los pies queden en la misma posición cuando estén enganchados a los pedales.

Un sillín muy bajo también crea problemas. Elevar ligeramente el sillín (hasta 5 mm) también puede aliviarlos. Si lo haces, recuerda elevar el manillar la misma altura para mantener la misma posición y comprobar el retraso del sillín (tendrás que avanzarlo un poco).

2 comentarios:

SAK BEH Mountain Bike Club dijo...

como puedo saber si llevo el sillin muy atras o muy adelante en montaña, porque creo que aun no le doy a este ajuste...

attentamente jose miguel sakbeh

jesus martinez dijo...

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
puedes poner un hilo con algo que pese para que se tense, y lo pones en tu rodilla de la pierna que esta adelantada ,con los pedales en horizontal y el hilo debera caer en el centro del pedal alla podras mover atras o adelante el sillin pra que coincida.tambien recuerda que un sillin atras te da mas fuerza y uno adelante mas velocidad de pedaleo tienes que ir moviendolo poco a poco .....saludos

18 de agosto de 2010 10:07
Suprimir