BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 3 de agosto de 2010

¿Hidratos de carbono o proteínas para recuperarme?

Hidratos de carbono o proteínas, esa es la cuestión. El II Congreso Europeo de Medicina Deportiva fue el escenario en el que el especialista sueco Bengt Saltin, considerado la máxima autoridad mundial en fisiología del ejercicio, expuso su teoría sobre un cambio radical en la nutrición de los deportistas. Según su explicación, sería mejor ingerir proteínas tras el esfuerzo deportivo, en lugar de hidratos de carbono. Toda una novedad.

Saltin señaló que sus estudios le han llevado a pensar que, después del ejercicio, en el “momento de máxima activación de los genes, sería necesario ingerir proteínas para optimizar la respuesta a esos genes”. Y es que tal y como indica el investigador, después del ejercicio se activan genes específicos en los músculos que se encargan de crear las proteínas y enzimas necesarias para la recuperación muscular. “Las células necesitan aminoácidos en ese momento, sin olvidarse de los carbohidratos que se han tomado toda la vida y de reponer los líquidos perdidos por la deshidratación”, añade.

Asimismo, el especialista advirtió de que la confirmación de esta tesis supondría un “cambio radical en la nutrición deportiva, que actualmente basa las comidas y bebidas de recuperación del deportista en los hidratos de carbono, como glucosa, pasta y
arroz. Ahora, esté en lo cierto o no, lo que está claro es que los productos (bebidas o barritas) para deportistas con proteínas que pueden utilizarse después de un esfuerzo intenso se han puesto de moda.

No hay comentarios: