BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 13 de agosto de 2010

Barritas energéticas y deporte, complemento a las comidas.

Si eres un deportista que realiza ejercicio a diario, probablemente habrás oído que debes comer entre cinco y seis comidas al día para mantener un peso saludable y además tener unos niveles altos y saludables de energía. Pero está claro que resulta bastante difícil encontrar tiempo para cocinar cada día para cada una de las comidas indicadas (¡incluso es difícil hacerlo para una sola!). Así que si quieres afrontar de la mejor y más fácil manera posible este nuevo modo de alimentarte sanamente durante alguna de estas cinco o seis comidas, las barras proteicas o energéticas serán un gran aliado para ti.

Hoy en día en el mercado hay muchos tipos diferentes de barritas proteicas, así como un elevado número de marcas comercializadas de las mismas. De los tipos de barras diferentes que existen, podemos clasificarlas en varios grupos: las que son sustitutivas de comidas, las barritas dietéticas, las barritas energéticas y las barritas proteínicas propiamente dichas

Todos estos tipos de barritas (o galletas) contienen niveles diversos de proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares, incluso hay algunas que contiene fibra, un pequeño aporte de minerales esenciales y otros oligoelementos, y dependiendo de nuestro objetivo podremos escoger unas u otras.

Las barritas energéticas se utilizan habitualmente para dar un aporte extra de energía para los deportistas que exigen un alto rendimiento durante sus entrenamientos o durante las competiciones, como los ciclistas o corredores de fondo, y por consiguiente su ingrediente principal son los carbohidratos, los cuales que aportan el “combustible” necesario para estas actividades.

La mayoría de las barritas sustitutivas de comidas son esencialmente barritas dietéticas, aunque también las hay que son usadas para otros fines. Contienen una cantidad muy baja de calorías y más carbohidratos que proteínas. Están pensadas para reemplazar una comida para gente que esté a dieta, pero algunas de ellas también pueden ser usadas antes o después de un duro entrenamiento deportivo para recuperar niveles óptimos de energía.

El otro tipo de barras son las barritas proteicas, y en su composición podemos encontrar altos niveles de proteínas; por lo tanto podemos deducir que están pensadas para ayudar a formar masa musculosa y perder grasa mientras entrenamos.

La mayoría de este tipo de barritas pueden ser una elección buena y saludable para nuestro cuerpo, pero es recomendable leerse bien las etiquetas y saber qué tipo de ingredientes poseen, puesto que muchas de ellas están hechas con altos niveles de azúcares refinados, lo que las puede convertir en algo tan malo para nuestros fines como una barrita de chocolate. Siempre deberás escoger una que contenga pocos azúcares refinados y además que tengan bajos niveles de grasas saturadas.

En el mercado hay decenas de estos productos

No hay comentarios: