BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 6 de julio de 2010

Thor Hushovd reivindica la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia


Thor Hushovd (Cervelo) venció al sprint a Geraint Thomas (Sky) y a Cadel Evans (BMC) en Arenberg en un día espectacular en el camino de adoquines mientras que Fabian Cancellara (Saxo Bank) volvió a tomar el liderato de la general.

El Saxo Bank fue el gran beneficiado de un día duro, viendo como Andy Schleck estuvo presente entre los seis y fue impulsado en gran parte por un impresionante Fabian Cancellara. El dúo de Saxo Bank puso casi un minuto de distancia con Alberto Contador (Astana) y Bradley Wiggins (Sky) y 2:08 a Lance Armstrong.

De manera más inmediata, una serie de contratiempos mecánicos vieron como Sylvain Chavanel (Quick Step) perdió el malliot en favor de Cancellara.

Al igual que ayer, un temprano ataque comenzó a desatar las ostilidades. Steve Cummings (Sky Team), Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions), Pavel Brutt (Katusha), Pierre Rolland (Bbox Bouygues Telecom), Roger Kluge (Milram), Stéphane Augé (Cofidis) y Imanol Erviti (Caisse d’Epargne).

El Saxo Bank aumentó el ritmo en la primera sección de calles empedradas en Hollain 40 kilometros más tarde, y su ventaja se desplomó rápidamente. Con Jens Voigt y Stuart O’Grady en la parte delantera del pelotón sobre los adoquines en Hollain, eran los principales contendientes para la posición de líder. Mientras tanto, un accidente en la parte trasera del pelotón vio como Damiano Cunego (Lampre-Farnese Vini) y David Zabriskie (Garmin) quedaron atrás.

En los úlitmos 30 kilometros el Cervelo se unió a Saxo Bank en la parte delantera, el ritmo y el nerviosismo sobre el pelotón aumentó sustancialmente. En los adoquines de Sars-et-Rosières, Reyder Hesjedal saltó de la escapada, pero el verdadero drama fue más atrás.

Fabian Cancellara aceleró la parte delantera del pelotón, acompañado de un grupo formado por Andy Schleck, Geraint Thomas (Sky), el campeón del mundo Cadel Evans y Thor Hushovd en la búsqueda de Hesjedal. Al mismo tiempo, Frank Schleck (Saxo Bank) perdió el control y cayó, mientras que el pelotón se rompió.

El grupo de Cancellara abrió una ventaja de un minuto de ventaja sobre un grupo en el que estaba Lance Armstrong, mientras que Alberto Contador se vio obligado a realizar una búsqueda frenética por detrás.

Justo después del último sector de adoquines en Haveluy, a 6 km de la línea, Cancellara y compañía finalmente capturaron a Resjedal, mientras que Sylvain Chavanel aún tenía más problemas mecánicos. Armstrong logró remontar y regresó a un grupo.

En el período previo a la meta, Cancellara condujo el grupo de cabeza y Hushovd se llevó la victoria cómoda al sprint. Mientras tanto, Vinokourov presionó con tanta fuerza en el grupo perseguidor que logró la distancia de Alberto Contador en el final. Lance Armstrong quedó a 2:08 atrás.

Clasificación de la Tercera etapa del Tour de Francia
1 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Professional Cycling Team
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
4 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Transitions
5 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank
6 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank
7 Johan Van Summeren (Bel) Garmin – Transitions 0:00:53
8 Bradley Wiggins (GBr) Sky Professional Cycling Team
9 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
10 Alexander Vinokourov (Kaz) Astana

Clasificación General
1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 14:54:00
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Professional Cycling Team 0:00:23
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:39
4 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Transitions 0:00:46
5 Sylvain Chavanel (Fra) Quick Step 0:01:01
6 Andy Schleck (Lux) Team Saxo Bank 0:01:09
7 Thor Hushovd (Nor) Cervelo Test Team 0:01:19
8 Alexander Vinokourov (Kaz) Astana 0:01:31
9 Alberto Contador Velasco (Spa) Astana 0:01:40
10 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:01:42

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.