BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 29 de julio de 2010

El ajo mejora la circulación

A veces nos sorprende saber cómo alimentos tan comunes en nuestra despensa y cultura gastronómica y a la vez accesibles y baratos tienen propiedades tan importantes para el organismo.

Aunque ya lo decían nuestras abuelas y la medicina naturista ha hecho del ajo una bandera por su efecto antibiótico y por favorecer una buena circulación sanguínea, ahora una universidad americana ha explicado científicamente el por qué.

Investigadores de la Universidad de Alabama explican que el ajo contiene sustancias azufradas como la aliína con una acción directa potente pero que sobre todo ayudan a que el cuerpo aumente sus propios agentes circulatorios capaces de:


  • Relajar los vasos sanguíneos
    Aumentar el flujo de sangre
    Prevenir la formación de coágulos o los daños asociados a la oxidación
Estos efectos son provocados además de la aliína por otros compuestos que producen la síntesis en el cuerpo de agentes cómo el sulfuro de hidrógeno. Lo curioso (y triste) del tema es que en vez de investigar cuántos ajos al día debemos tomar y cómo, los objetivos de estos científicos es determinar la cantidad de principios activos que deben contener los suplementos a base de ajo para conseguir el efecto deseado en el sistema circulatorio.
El ajo ha sido usado por años para reducir enfermedades relacionadas con el corazón, la presión sanguínea alta , y en
general, es beneficioso para la salud.
Recientemente, el ajo, y sus componentes preparados por varios medios, han mostrado ser antioxidantes,
antiinflamatorios, y han probado tener otras acciones biológicas.
El ejercicio de alta intensidad, resulta en un aumento del indice de producción de radicales libres, que inicia el daño del
músculo esquelético.
Investigadores chinos, han reportado que, la administración de 80mg de allicin (el principal componente bioactivo del ajo)
, aumenta los niveles antioxidantes del músculo y disminuye los efectos del daño muscular inducido por el ejercicio.
Allicin reduce el CK plasmático, incluyendo (CK-MM), LHD, y IL-6, y alivia los dolores musculares.
Los altos niveles antioxidantes pre-ejercicio, que se pueden inducir con la suplementación de allicin, parecen contribuir a
reducir el daño inducido en el músculo por el ejercicio.

No hay comentarios: