La frutas son los alimentos más nobles porque aportan muchos nutrientes de calidad y nada de calorías vacías a nuestra alimentación.
Una dieta rica en frutas es una dieta baja en calorías y alimentos grasientos que nos ayudan a engordar. Veamos la importancia de las frutas en la alimentación diaria y por qué debes sumarlas a tu menú:
Las frutas poseen estos nutrientes en general:
- Vitaminas de todos los grupos, especialmente C.
- antioxidantes naturales.
- Contienen fibras vegetales solubles que ayudan al organismo.
- No aportan grasas, a excepción de frutos secos, aceitunas, cocos y aguacates.
- Minerales como magnesio, potasio y calcio, principalmente.
- Hidratos de carbono de fácil absorción.
Las frutas son esenciales en la dieta de los niños, adolescentes y ancianos, ya que aportan nutrientes fundamentales para estas etapas de la vida y no deben ser reemplazadas por otros alimentos.
La ración recomendada de fruta al día es de 3 a 4 porciones, ya sean en preparaciones o como piezas enteras. Un dato importante: en 100 gr de fruta, encuentras entre 80 a 90 gr de agua, así el valor calórico de las frutas es muy bajo comparado con otros alimentos, sin embargo estas cubriendo las necesidades diarias de vitaminas y minerales.
Las frutas son ricas en antioxidantes y betacarotenos, importantes para adultos y ancianos. Las encuentras en gran cantidad en frutas rojas (arándanos, fresas, moras, cerezas), acerola, uvas, naranja, mandarina, limón, pomelo, papaya, melón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario