BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 7 de junio de 2012

Critérium du Dauphiné 2012 4 stage


Bradley Wiggins se ha mostrado muy superior en la contrarreloj de la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné, de 53,5 kilómetros, y ha vencido con rotundidad por lo que es más líder. El británico ha batido con claridad a sus grandes rivales, Tony Martin y Cadel Evans.
El líder del Sky reconocer que el trazado le iba como anillo al dedo. "Era un recorrido muy bueno para mí. Era realmente para mí, aunque había mucho viento. He entrenado toda mi vida para eso. No todos los días tienes la oportunidad de batir al campeón del mundo [Tony Martin]. Eso es más importante para mí que vencer a Cadel Evans. He dado lo mejor de mi esfuerzo", aseguraba tras el podio.

"Satisfecho por batir a Evans, avisa que el australiano debe ir a más antes del Tour de Francia. "Cuando he visto a Cadel por delante de mí, no ha cambiado nada para mí. Yo me centré en mi propio esfuerzo porque yo no sabía lo que estaba haciendo Cadel, si él estaba centrado o no, si tenía buenas sensaciones o no. Si él no tenía nada que beber -ha perdido el botellín-, debe ser una verdadera desventaja en una etapa como la de hoy. Sabía, de todos modos, que en los dos pasos intermedios yo estaba delante de él. Tal vez esto es un mensaje para el Tour ... pero estoy seguro de que Cadel aumentará su nivel antes del Tour. Por ahora, estamos en el Dauphiné y el Tour es otra cosa. El año pasado, Cadel también estuvo detrás de mí en el Dauphiné", destacaba.
Su objetivo inmediato es ganar el Dauphiné y para ello confía 100% en sus compañeros del Sky. "Yo vine aquí porque gané el año pasado. Es lo mismo este año. Quiero volver a ganar y tengo un buen equipo para hacerlo. Hemos entrenado para eso. Los muchachos han demostrado que son lo suficientemente fuertes como para apoyarme hasta el final. Estos chicos han demostrado su forma. Todavía quedan tres días difíciles", concluía.

 Etapa 4:
1 Bradley WIGGINS SKY PROCYCLING 01:03:12.340 Palmarés completo
2 Tony MARTIN OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:34
3 Michael ROGERS SKY PROCYCLING 0:01:11
4 Wilco KELDERMAN RABOBANK CYCLING TEAM 0:01:25
5 Sylvain CHAVANEL OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:01:33
6 Christopher FROOME SKY PROCYCLING 0:01:33
7 Luke DURBRIDGE ORICA GREENEDGE 0:01:37
8 Cadel EVANS BMC RACING TEAM 0:01:43
9 David MILLAR GARMIN - BARRACUDA 0:01:51
10 Luis-Leon SANCHEZ RABOBANK CYCLING TEAM 0:01:53
11 Jurgen VAN DEN BROECK LOTTO-BELISOL TEAM 0:02:12

 General:
1 Bradley WIGGINS SKY PROCYCLING 14:11:07
2 Tony MARTIN OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:00:38
3 Michael ROGERS SKY PROCYCLING 0:01:20
4 Sylvain CHAVANEL OMEGA PHARMA-QUICK STEP 0:01:38
5 Cadel EVANS BMC RACING TEAM 0:01:44
6 Wilco KELDERMAN RABOBANK CYCLING TEAM 0:01:45
7 Christopher FROOME SKY PROCYCLING 0:01:48
8 David MILLAR GARMIN - BARRACUDA 0:02:00
9 Luis-Leon SANCHEZ RABOBANK CYCLING TEAM 0:02:02
10 Andriy GRIVKO ASTANA PRO TEAM 0:02:18
11 Jurgen VAN DEN BROECK LOTTO-BELISOL TEAM 0:02:22
12 Janez BRAJKOVIC ASTANA PRO TEAM 0:02:47

No hay comentarios: