BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 29 de enero de 2010

Test de índice de Ruffier-Dickson

Esta es una sencilla prueba de esfuerzo para saber el nivel de condicion fisica si no tienes pulsometro puedes contar tus pulsos x 15 seg. y lo multiplicas x 4 para hacer la tabla

Para medir la resistencia cardiaca al esfuerzo y por tanto el nivel de forma física, se le dice a la persona que efectúe 30 flexiones de rodillas en un tiempo máximo de 45 segundos.

Se toma el pulso antes de la prueba, en reposo (P0). Se vuelve a tomar el pulso justo al finalizar las flexiones (P1), y finalmente se toma el pulso después de un minuto de haber realizado las flexiones (P2).

La fórmula de cálculo es:

I = ( (P0 + P1 + P2) - 200 ) / 10

También se puede usar el Test de índice de Ruffier-Dickson que mide lo mismo, pero la fórmula está modificada para adaptarse a personas nerviosas o con taquicardia ractiva:

I = ( (P0 - 70) + (P2 - P1) ) / 10

La valoración es:
De 1 a 5: resistencia buena
De 5 a 10: resistencia mediana
De 10 a 20: resistencia mala

jueves, 28 de enero de 2010

la ayuda del Ginseng


El ginseng es una planta de origen asiática usada con fines medicinales desde hace siglos, sobre todo, en China, donde se realizaron la mayor cantidad de estudios al respecto.

Su tubérculo es semejante a una zanahoria y presenta un color amarillo o blanco. Existen muchas variedades de ginseng pero los principios activos responsables de los beneficios de esta planta sólo se encuentran en la raíz de las especies pertenecientes al género Panax.

miércoles, 27 de enero de 2010

HL-EL020Hybrid


Mantén tu ruta con el diseño hibrido de CatEye de energía renovable. Sorprendente diseño e innovadora tecnología, para generar este singular modelo de doble batería.

La placa solar carga la batería de níquel-metal hidruro para más de 6 horas de funcionamiento continuo y las alcalinas permite una reserva de 30 horas más.

El diseño híbrido le permite elegir entre dos fuentes de energía para obtener la máxima potencia y tiempo de ejecución. Con los modos constante e intermitente, el modelo hibrido de CatEye da al medio ambiente ciclista opciones nunca antes ofrecido. La luz se monta con la abrazadera rediseñada ')" ;="" onmouseout="hidetip()" style="text-decoration: none;" class="cateye_tooltip_link">FlexTight™ de rápido montaje sin necesidad de herramientas.


Funciones:
·400 candelas de potencia
·Solar (Ni-MH) más de 2horas y media de funcionamiento (constante)
·Solar (Ni-MH) más de 6 horas de funcionamiento (intermitente)
·Alcalina (LR6 (AA)) más de 10 horas de funcionamiento (constante)
·Alcalina (LR6 (AA)) más de 30 horas de funcionamiento (intermitente)
·Modo constante e intermitente

Caracteristicas:
·Tecnología de lentes ')" ;="" onmouseout="hidetip()" style="text-decoration: none;" class="cateye_tooltip_link">OptiCube™
·1 LED
·Funciona con 1 batería Ni-MH / batería AA Alcalina (incluida)
·Abrazadera universal ')" ;="" onmouseout="hidetip()" style="text-decoration: none;" class="cateye_tooltip_link">FlexTight™

martes, 26 de enero de 2010

entrenamiento


Podríamos llamarlo experimento de un experto australiano en fisiología del ejercicio, Paul Larsen, con un estudiante universitario, Peter Herzig. El caso es que Paul convirtió a Peter en gregario de un equipo ciclista en tiempo récord? y antes no era más que un aficionado.

El nombre del experimento T-Max y así acabó llamando a su trabajo de series. El fisiólogo logró aumentar el VO2 máximo de su ciclista 'cobaya' en un espectacular 10%. Os adaptamos la receta, para mejorar el rendimiento en bici pero antes de nada os diremos que sólo sirve para deportistas habituales, no para los que acaban de empezar.

  • Halla tus pulsaciones máximas en bicicleta, con un test ergométrico o con una subida que te lleve al menos 3 minutos completar. Empieza la subida tras haber calentado bien, con las pulsaciones ya algo elevadas y arranca fuerte para ir progresando y acabar los últimos metros totalmente a tope. Baja, repite igual y mira tu pulsómetro al acabar.

  • Usa entre el 95 y el 100% del máximo obtenido para tu trabajo de series. Haz repeticiones de 2'30''. Es un tiempo largo para esa intensidad, esa es la clave, y resulta duro. Recupera 5' moviendo rápido las piernas con poca carga antes de la siguiente repetición.

  • Empieza sólo por 2 repeticiones, un par de veces por semana, después de un buen calentamiento y seguidas de un rodaje a ritmo medio. Progresa hasta un máximo de 6 por sesión y haz dos días suaves antes de la siguiente jornada de T-Max. Los incrementos importantes llegan al cabo de seis semanas.

lunes, 25 de enero de 2010

a dar la vuelta


bueno pues despues de tanto descansar por mi parte salimos a dar la vuelta en la de cancun con un aire fuerte en contra como todos teniamos compromisos no fue mucha la distancia y el aire a favor a la regresada apresuro el regreso .En el puente de cancun estaba don pablito esperando a los demas pero como veia que era tarde nos fuimos lastima porque se ve que no tardaron en llegar los demas hubiera sido mejor ir entre mas al regreso los vimos irse y crei eran juanito el comisario que me llamo ,ya no pude regresar con ellos ni modo, bueno pues regresando al recorri
do willian enpezo a jalar y como mis sensaciones no eran buenas lo dejo ir, creo iva a 45km/h. y nosotros seguimos como a 38 km/h. del cual se despego david para rezagarme un poco hasta que llegue al puente de los militares donde estaba willian reparando su llanta ponchada lo espere para depues llegar ya mas tranquilos eso si hicimos la parada obligatoria fisiologica jaja .aca unas fotos incluidas don pablito. esperando vimos pasar a varios carros con sus bicis seguro se estaban llendo a la carrera de tekax para el rey de la montaña que gano yapur ..

pulsa aca salida cancun 24 enero 2010 - Windows Live

jueves, 21 de enero de 2010

El consumo excesivo de bebidas colas también puede traer trastornos musculares, por falta de potasio


Una nueva advertencia relacionada con las bebidas cola ha sido publicada en la revista médica International Journal of Clinical Practice: según un grupo de especialistas, el consumo excesivo de este tipo de bebidas puede traer graves problemas de salud, incluidos trastornos musculares.

“La sociedad está, cada vez más, consumiendo refrescos del tipo cola y esto está comenzando a generar una serie de problemas de salud. Estamos consumiendo más refrescos que nunca antes y una serie de cuestiones de salud ya se han identificado, problemas relacionados en dentaduras incluyendo desmineralización ósea- y el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes”, afirmo al respecto el Dr. Moisés Elisaf, del Departamento de Medicina Interna en la Universidad de Ioannina , en Grecia.

“Al respecto, tenemos cada vez más evidencias que nos permiten sugerir que el exceso de consumo de estas bebidas cola puede también dar lugar a hipopotasemia, en la que la caída los niveles de potasio en sangre, terminan provocando un efecto adverso en las funciones vitales de los músculos“, aseguró el especialista.

La “hipopotasemia” se caracteriza por un desequilibrio hidroelectrolítico del cuerpo, que se caracteriza por un descenso en los niveles del ion potasio (K) en la sangre y que puede tener varias causas: entre las más frecuentes destaca una dieta desequilibraba, un aumento en las pérdidas de potasio, las hiperglucemias, etc.

Como el potasio tiene la función de facilitar la transmisión del impulso nervioso a través de la membrana celular, los síntomas de este trastorno suelen ser cansancio, mialgias (dolor en los músculos),o incluso puede llegar a producirse una debilidad progresiva con hipoventilación y posible parálisis completa.

Lo cierto es que el equipo del doctor Elisaf demostró que los síntomas pueden variar desde una leve hasta una profunda debilidad o una parálisis parcial. De todos modos, los pacientes estudiados lograron una rápida y completa recuperación después de haber dejado de beber bebidas colas o recibir por vía oral o intravenosa complementos de potasio.

Los estudios contaron con la participación de consumidores habituales de este tipo de bebidas, cuyas cantidades podían ir de entre dos y nueve litros por día. En laboratorio, se les encontró niveles bajos de potasio, y los pacientes expresaron sentir síntomas de fatiga, pérdida del apetito y vómitos, creciente debilidad muscular, entre otros trastornos relacionados.

Los responsables del estudio aseguraron sin embargo que es necesario profundizar la investigación para poder determinar “cuánto es demasiado cuando se trata del consumo diario de bebidas de este tipo“, e instaron a que ”la industria de las gaseosas” promueva “campañas sobre la seguridad y el consumo moderado de sus productos para todos los grupos de edad, además de reducir los tamaños de los envases y satisfacer la creciente demanda de bebidas saludables”.

miércoles, 20 de enero de 2010

Condromalacia Rotuliana


qué es la condromalacia o condropatía. Bueno, pues es un desgaste del cartílago que separa la rótula y el fémur. Hay cuatro grados. En los dos últimos, tienes la rodilla machada y sufres horrores sobre la bicicleta. En el estadio más bajo de la dolencia, o sea el mío, sientes molestias cuando fuerzas más de lo habitual porque esa almohadilla que protege tus huesos está reblandecida. El médico me ha dicho que es recuperable y que no me preocupe, pero asusta un poco la verdad. Pasemos a ver los síntomas y, sobre todo, qué se puede hacer para mejorar el problema.

La verdad es que mis molestias en la rodilla me vienen desde hace años. Yo las achacaba a no llevar las calas bien enganchadas o a mi forma de pedaleo que no es del todo redonda si nos fijamos en la pierna derecha. Bien, en el último año, esas molestias han ido a más cuando concurrían dos circunstancias: encadenar varios días seguidos de MTB y subir montes muy largos y empinados. Vaya, lo que viene siendo apretar el acelerador y forzar. Sí sólo salía un día, aunque fuera a tope, podía haber molestias o no. Incluso cuando las había, éstas desaparecían cuando el terreno suavizaba. Vamos que tampoco me ha supuesto un trauma. Además, en la vida normal, apenas siento nada. Algún pinchacillo cuando bajo muchas escaleras o cuando paso tiempo de pies. Eso sí, en la rodilla izquierda nunca noto nada raro y, en la derecha, sí que la percibo como más débil.

El asunto está en que quería mirarlo bien para saber si algo estaba haciendo mal. Me sometí a un resonancia y se vio el origen del problema. Diagnóstico: condromalacia rotuliana Grado I, degeneración mixoide del asta del menisco interno, leve tendinitis y pequeño edema. Bueno mucha palabrería, pero quitando la condropatía, el resto es lo habitual de alguien que hace deporte habitualmente.

Llegados a este punto, qué puedo hacer. El médico me recomienda subir aún más el sillín. La verdad es que lo llevo ya bastante alto: medida entrepierna x 0,885. Segunda medida: fortalecer el vasto interno, un músculo del muslo que apenas se usa en la bici y que me permitirá sujetar la rótula mejora. Crema para antes y después de montar y, muy importante, estiramientos antes, durante y después de subirse a la bicicleta. En síntesis esto es lo que voy a hacer....

martes, 19 de enero de 2010

¿tubular o cubierta?


Hoy en día la resistencia a la rodadura de una buena cubierta con cámara de látex es similar o mejor que la de un tubular de alta gama bien encolado. La comodidad está un punto por debajo y será difícil que algún día lleguen a estar al mismo nivel simplemente porque la propia sección circular del tubular lo hace superior en este aspecto. Otra desventaja respecto al tubular es que se aumenta el riesgo de pinchar por llantazo, con un tubular también se puede pinchar por este motivo, pero se necesita un impacto mucho más fuerte que con una cubierta.

El gran punto a favor de la cubierta es que es más práctica. No hace falta ser un erudito ni un manitas para montar o cambiar una cubierta. Si se pincha, se cambia la cámara y se puede seguir rodando tranquilamente. Pongamos por caso que nos levantamos por la mañana para acudir a una marcha y vemos que una rueda está pinchada, si es de cámara la arreglamos en cinco minutos, si es de tubular podremos colocar uno nuevo, pero tendremos que ir con cuidado durante toda la marcha ya que el tubular no estará perfectamente encolado.

Si nos compramos unas ruedas de cubierta las podemos estrenar al cabo de cinco minutos, mientras que con el tubular habrá que poner las capas de cola, etcétera. Un proceso que bien hecho, tarda como mínimo 48h.
En lugar de encolar el tubular existe la opción de utilizar una cinta de doble cara (Tufo comercializa este producto), aunqueo la marca sólo garantiza su funcionamiento con tubulares Tufo. Evidentemente, esa cinta puede funcionar con otros tubulares pero en ese caso la marca no se hará responsable de posibles garantías. Con la cinta Tufo el montaje del tubular se hace incluso más sencillo que el de una cubierta. Por otro lado el precio de una cubierta es inferior al de un tubular del mismo nivel aún sumando el precio de la cámara.

Ventajas e inconvenientes
Si tantas ventajas tiene la cubierta, ¿por qué los profesionales siguen usando tubulares? Principalmente porque llevan un coche detrás con mil ruedas de recambio. Pero aún así, ¿por qué no llevan cubierta? Porque para ellos, quitado el engorro de encolar y cambiar tubulares, todo son ventajas. Los tubulares son y serán siempre más cómodos que las cubiertas, se pueden llevar a presiones más altas o más bajas que una cubierta dependiendo del terreno. Si se llevan a presiones altas, la comodidad se resiente poco y a presiones bajas permite aumentar mucho la comodidad sin arriesgarse a un pinchazo por llantazo.

Por otro lado el tubular ofrece una sensación en curva que la cubierta no da. La sensación es de mayor agarre, lo que transmite una sensación de control y seguridad. Por supuesto las llantas de tubular son más ligeras que las de cubierta. Y no sólo eso, es que además son más resistentes puesto que son una estructura cerrada, mientras que en las llantas, la pared donde asienta la cubierta es su punto más débil.

Otra ventaja de los tubulares es su mayor seguridad en caso de pinchazo a alta velocidad. En general si pinchas con un tubular la rueda es más controlable y te da ese margen para poder frenar a tiempo, con la cubierta hay mayor riesgo de que destalone amén de que si recorres demasiados metros pinchado la llanta puede quedar bastante dañada, algo que no sucede con una llanta de tubular, ya que al estar encolado el tubular evita que la pared de la llanta pueda tocar el suelo.¿Qué elijo?
Si eres de los que no quieren complicarse la vida y no eres muy manitas, no lo dudes y utiliza cubiertas, la penalización de peso compensa de sobras los posibles quebraderos de cabeza del tubular. Para las marchas cicloturistas recomendaríamos las cubiertas, si pincháis varias veces es fácil conseguir una cámara de repuesto mientras que si pincháis varias veces con un tubular no encontraréis repuestos ni entre los participantes ni en el coche de soporte mecánico lo decimos por propia experiencia.

lunes, 18 de enero de 2010

El problema del colesterol malo o LDL



El colesterol podriamos decir que no es ni bueno ni malo, sino necesario para el organismo. Es el encargado de sintetizar algunas moléculas como hormonas y ayuda a mantener la estructura celular. El problema es cuando los niveles de LDL o colesterol de baja densidad son altos, ya que hay riegos de que se forme una placa de ateroma.

El video que vemos arriba es muy explicativo. Tanto LDL como HDL, colesterol malo y bueno respectivamente, circulan por el torrente sanguíneo haciendo su función. En el momento en que el LDL se eleva todo son problemas, se acumula en las paredes de las arterias y esto alerta al sistema de defensa, que lo trata como invasor y lo fagocita dando lugar a una respuesta inflamatoria.

Es esta inflamación la que provoca un estrechamiento de la luz de la arteria, y a partir de aqui las paredes se pueden hacer más rígidas, pasa menos sangre por latido y hay mayor riesgo de que se forme un trombo y se desprenda al torrente sanguíneo.

viernes, 15 de enero de 2010

rinitis alergica


La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal que genera molestias como estornudos, congestión y secreciones. Su origen puede ser alérgico o no y se considera una enfermedad benigna, pero que genera grandes incomodidades.

La rinitis es muy frecuente entre los atletas o aficionados de la actividad física sobre todo en meses de invierno y en primavera por la mayor exposición al polen y otros alérgenos.

jueves, 14 de enero de 2010

dilatador nasal


El dilatador separa suavemente las membranas nasales (válvula nasal interna) [+info], permitiendo que el aire pase por la nariz. Las causas por las que las membranas nasales se estrechan las encontrara en este enlace.


ayuda a la realizacion de ejercicios al permitir una mejor fluidez en los conductos nasales



mas info pulsa aca Dilatador Nasal Oculto




martes, 12 de enero de 2010

CAT, Digital pulse Oximeter

0902
Marca:
CAT
Modelo:
Digital pulse Oximeter
Medidor digital de oxígeno y pulso

Precio: 490,00 €

Características:

Controla adecuadamente los resultados de tú programa de entrenamiento basado en “vivir alto entrenar bajo” con el medidor digital de oxígeno y pulso. Midiendo el contenido de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco podrás evaluar como te has adaptado a la alta altitud.

Un medidor de oxígeno y pulso te dice el porcentaje de moléculas de hemoglobina que transportan oxígeno, comúnmente definido como saturación de oxígeno en sangre (%SpO2). En altas altitudes, la saturación de oxígeno en sangre (%SpO2) disminuye debido a la reducción de la cantidad de oxígeno en el aire. Los medidores de oxígeno y pulso miden la saturación de oxígeno en sangre de forma segura mediante una luz de infrarrojos a través de la punta del dedo y leyendo las señales que fluctúan recibidas como resultado de las fluctuaciones causadas por la circulación de la sangre. Esta fluctuación de la señal de infrarrojos se utiliza para calcular la saturación de oxígeno en sangre (%SpO2) de la hemoglobina.
El SportStat muestra tú %SpO y tú ritmo cardíaco en pantallas digitales. Una pantalla de tres colores muestra una indicación visual de tú calidad de la señal de pulso. Esta pantalla cambia de color para avisarte de tus alteraciones en la calidad de tú pulso.

El SportStat se ha diseñado para adaptarse cómodamente en cualquier dedo, aunque se recomienda utilizarlo en el dedo índice.

Alimentado con dos baterías de 1,5 voltios del tipo AAA, el SportStat proporciona 1000 muestras al azar (45 segundos por muestra) o 12 horas de funcionamiento continuo. El SportStat se desconecta automáticamente un vez se quite de la punta del dedo.

Este dispositivo es indispensable para realizar ejercicio con el simulador de altitud y la máscara de ejercicio

lunes, 11 de enero de 2010

NuMetrex y olvídate de la cinta del pulsómetro

NuMetrex

Si te resulta incómoda la cinta del pulsómetro o tienes problemas para mantenerla en su sitio, las prendas deportivas NuMetrex de Textronics (www.textronicsinc.com) te van a resultar tremendamente útiles. Las camisetas, tops y sujetadores NuMetrex están confeccionadas con fibras electro-textiles capaces de medir las señales eléctricas generadas por el cuerpo y comunicárselas al transmisor NuMetrex integrado, que a su vez transmitirá la frecuencia cardíaca al pulsómetro.

El sistema NuMetrex es compatible con la mayoría de pulsómetros y máquinas de ejercicio cardiovascular con monitor integrado del mercado y se fabrican modelos para chico y para chica.

¿Precio? Por 58 € la camiseta y 35 € el transmisor podrás olvidarte para siempre de la molesta cinta del pulsómetro.

miércoles, 6 de enero de 2010

polipos nasales


Los pólipos nasales, son crecimientos carnosos pequeños dentro de la nariz. Estos son menos comunes que la sinusitis. No se sabe la causa exacta de los pólipos pero se piensa que son ocasionados por problemas de las glándulas mucosas de la nariz. La mayoría de las veces no requieren tratamiento sin embargo, de causar bloqueo nasal u otro tipo de problemas, será necesario utilizar medicamentos especiales o quitarlos mediante cirugía.
La frecuencia global de pólipos nasales en la población es incierta y variable dependiendo del medio geográfico, sin embargo, se ha visto que es más frecuente en pacientes con alérgica no tratada. Además se pueden presentar en individuos no alérgicos, con asma y mayores de 40 años. Aproximadamente el 30% de los enfermos con poliposis tienen asma (sobre todo el llamado asma intrínseco) y en asociación con el Síndrome ASA Triada consistente en asma, pólipos nasales e intolerancia a la aspirina, pudiéndose presentar además sinusitis. Se observan además en las alteraciones de motilidad ciliar y en la Fibrosis Quística.

bueno pues estas pequeñas bolitas carnosas que se pueden ver de afuera son las causantes de que no puedas respirar bien al hacer ejercicio mas con intensidades de medias a altas a mi se me acentua con el frio ya que me da resfriados con mas frecuencia al tener que respirar con la boca y el aire entra frio a los pulmones he visto que hay tratamientos con corticoides pero tiene sus efectos negativos u operacion que todavia no he llegado al extremo para hacerlo asi que mientras dure el frio mis salidas seran no muy frecuentes . he salido en fin de semana en las tardes que ayuda el sol en recorridos por el periferico el que guste que nos acompañe no es carrera es convivir un rato. saludos.

lunes, 4 de enero de 2010

LightLane iluminará pronto a los ciclistas como un producto real


LightLane fue una más de las entradas en un concurso de diseño. Pero gustó tanto a ciclistas de todo el mundo que sus inventores han decidido convertirlo en un producto comercial. Además de poseer un LED rojo como luz trasera, LightLane utiliza dos láseres verdes de alta visibilidad que marcan una línea de “protección” a ambos lados del ciclista. Si se dan prisa, igual lo ponen a la venta a tiempo para unos amigos míos que van a dar la vuelta al mundo en bici… Para ellos y todos los demás interesados, el vídeo está después del salto.