BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 26 de enero de 2010

entrenamiento


Podríamos llamarlo experimento de un experto australiano en fisiología del ejercicio, Paul Larsen, con un estudiante universitario, Peter Herzig. El caso es que Paul convirtió a Peter en gregario de un equipo ciclista en tiempo récord? y antes no era más que un aficionado.

El nombre del experimento T-Max y así acabó llamando a su trabajo de series. El fisiólogo logró aumentar el VO2 máximo de su ciclista 'cobaya' en un espectacular 10%. Os adaptamos la receta, para mejorar el rendimiento en bici pero antes de nada os diremos que sólo sirve para deportistas habituales, no para los que acaban de empezar.

  • Halla tus pulsaciones máximas en bicicleta, con un test ergométrico o con una subida que te lleve al menos 3 minutos completar. Empieza la subida tras haber calentado bien, con las pulsaciones ya algo elevadas y arranca fuerte para ir progresando y acabar los últimos metros totalmente a tope. Baja, repite igual y mira tu pulsómetro al acabar.

  • Usa entre el 95 y el 100% del máximo obtenido para tu trabajo de series. Haz repeticiones de 2'30''. Es un tiempo largo para esa intensidad, esa es la clave, y resulta duro. Recupera 5' moviendo rápido las piernas con poca carga antes de la siguiente repetición.

  • Empieza sólo por 2 repeticiones, un par de veces por semana, después de un buen calentamiento y seguidas de un rodaje a ritmo medio. Progresa hasta un máximo de 6 por sesión y haz dos días suaves antes de la siguiente jornada de T-Max. Los incrementos importantes llegan al cabo de seis semanas.

No hay comentarios: