BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

miércoles, 6 de enero de 2010

polipos nasales


Los pólipos nasales, son crecimientos carnosos pequeños dentro de la nariz. Estos son menos comunes que la sinusitis. No se sabe la causa exacta de los pólipos pero se piensa que son ocasionados por problemas de las glándulas mucosas de la nariz. La mayoría de las veces no requieren tratamiento sin embargo, de causar bloqueo nasal u otro tipo de problemas, será necesario utilizar medicamentos especiales o quitarlos mediante cirugía.
La frecuencia global de pólipos nasales en la población es incierta y variable dependiendo del medio geográfico, sin embargo, se ha visto que es más frecuente en pacientes con alérgica no tratada. Además se pueden presentar en individuos no alérgicos, con asma y mayores de 40 años. Aproximadamente el 30% de los enfermos con poliposis tienen asma (sobre todo el llamado asma intrínseco) y en asociación con el Síndrome ASA Triada consistente en asma, pólipos nasales e intolerancia a la aspirina, pudiéndose presentar además sinusitis. Se observan además en las alteraciones de motilidad ciliar y en la Fibrosis Quística.

bueno pues estas pequeñas bolitas carnosas que se pueden ver de afuera son las causantes de que no puedas respirar bien al hacer ejercicio mas con intensidades de medias a altas a mi se me acentua con el frio ya que me da resfriados con mas frecuencia al tener que respirar con la boca y el aire entra frio a los pulmones he visto que hay tratamientos con corticoides pero tiene sus efectos negativos u operacion que todavia no he llegado al extremo para hacerlo asi que mientras dure el frio mis salidas seran no muy frecuentes . he salido en fin de semana en las tardes que ayuda el sol en recorridos por el periferico el que guste que nos acompañe no es carrera es convivir un rato. saludos.

No hay comentarios: