Las pruebas en túnel de viento demuestran que los pedales Speedplay son los más rápidos!
En las pruebas en túnel de viento efectuadas recientemente en San Diego (California), Speedplay ha descubierto la importancia de la aerodinámica de los pedales.
El primer túnel de viento para prueba de pedales clipless, fabricado por "San Diego Air & Space Technology Wind Tunnel", estableció una notable diferencia en el coeficiente de arrastre cuando se compararon los pedales Speedplay con los de otras marcas.
"Con el objetivo de medir la resistencia del aire en los pedales, he creado un robot articulado, un ciclista que puede reproducir con exactitud un escenario de carreras real, y eliminar en el túnel de viento las lógicas variaciones humanas", explicó el diseñador del pedal Speedplay, Richard Bryne. "El robot ciclista pedalea con una cadencia de 100 rpm y a una velocidad constante y sin variación de 50 kilómetros por hora en cada prueba."
Con un menor coeficiente de arrastre a causa del viento, los pedales Speedplay Zero han superado en esta prueba a otras dos marcas de pedales clipless. Si bien cada una de las otras marcas de pedal certificó el mismo coeficiente de arrastre 243, los pedales Speedplay produjeron una menor puntuación de arrastre 237.
Esta importante reducción de arrastre en los pedales Speedplay, se convierte en ahorro de tiempo, y se traduce en una increíble ventaja de hasta 33 segundos por hora. "Sospeché que los pedales Speedplay serían más aerodinámicos que los otros debido a su mínima área frontal, pero aún me ha sorprendido más por el margen de diferencia logrado", dijo Bryne.
Para comprender la importancia de esta ventaja de velocidad en perspectiva, utilizar pedales Speedplay es comparable a pasar de un modelo de rueda delantera normal a una rueda delantera aerodinámica.
En competición, disponer de esta ventaja aerodinámica respecto a otros corredores es importante, porque es más fácil ganar velocidad gracias a la reducción de arrastre que por el aumento de fuerza muscular.
Speedplay, Inc. diseña y fabrica sistemas de pedales de carretera y off-road para ciclistas, fáciles de usar y de alto rendimiento.
En el recientemente finalizdo Tour de France más de 40 corredores pertenecientes a 4 equipos corrieron aprovechando las ventajas del pedal Zero de Speedplay, entre ellos Fabian Cancelara y Carlos Sastre, y equipos como el Cervelo o Liquigas, que se manifestaron encantados con estos pequeños pedales.
El pedal Zero por su grado de flotabilidad variable y su mayor superficie de apoyo y contacto con la zapatilla es especialmente adecuado para las duras etapas y continuo esfuerzo de los corredores. La cala integra el mecanismo de regulación de la flotación y puede dejarse prácticamente flotante en el giro del pie hacia fuera o hacia dentro, en diversos ángulos, o bien fija en un 100%.
La diferencia de altura entre el eje del pedal y el pie es el menor del mercado, su bajo perfil, sus dos caras, su ajuste, su facilidad de enganche y desenganche, sus rodamientos de precisión, marcan claramente las ventajas de Speedlay. El peso del Zero con eje de titanio son 82 gramos y estan disponibles en colores diversos y en negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario