BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

domingo, 23 de septiembre de 2012

Philippe Gilbert campeon del mundo 2012 de Valkenburg video



Philippe Gilbert es el nuevo campeón del mundo y sigue los pasos de los anteriores campeones mundiales de carretera que ha tenido el Team BMC: Alessandro Ballan (2008), Cadel Evans (2009) y Thor Hushovd (2010).
Gilbert ha dicho, según la nota de prensa de su equipo BMC, al finalizar la carrera que:
"Todo el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno. Estaba bien situado en la parte inferior del Cauberg y aunque sabía que no haría de inmediato una brecha enorme, tenía una buena sensación porque había ganado la Amstel Gold Race aquí. Además, había viento de cola, por lo que que era bueno".

El campeonato del mundo se ha ganado el prestigio de mejor carrera del año por la calidad de sus contendientes y las posibilidades que ofrece. Durante los 250 primeros kilómetros la selección española había realizado una carrera inmaculada: Pablo Lastras filtrándose en el primer corte, Joan Antoni Flecha provocando el segundo y Contador atacando para consolidar un grupo de cabeza peligroso con Voeckler y Gesink, entre otros. Por el contrario, la otra gran favorita, Bélgica, parecía correr siempre a la contra y, pese a tener delante a Meersman, se vació para anular la fuga de Contador.

Sin embargo, todo cambió en la última vuelta, e incluso un poco antes. En el penúltimo paso por el Cauberg Vincenzo Nibali atacaba con Gilbert y Valverde reaccionando a su rueda y arrastrando al resto de hombres fuertes. Ese cambio de ritmo únicamente seleccionó la carrera, dejando a España y Bélgica con superioridad numérica. Contador y Samuel Sánchez se desgastaron para evitar ataques hasta el final de la vuelta, mientras los belgas se reservaban para ese tramo, entrando en bloque en el Cauberg.

De nuevo, fue Vincenzo Nibali quien marcó el momento clave de la carrera. Lo squalo atacó y Gilbert, ante la visión de que pocos hombres le seguían y sí varios velocistas (Degenkolb, Davis y Freire) aguantaban cerca de Boonen, decidió atacar. Demasiado lejos de su rueda se encontraba Valverde (esperando a Freire, , su descolocación le impidió reaccionar ante un ataque demoledor y, a pesar de que la progresión de Valverde una vez se decidió a salir a por Gilbert derrochó fuerza, el belga estaba demasiado lejos, demasiado encendido y demasiado fuerte para interponerse en el camino hacia su arcoíris.
 1 Philippe GILBERT BEL 6:10:41
2 Edvald BOASSON HAGEN NOR 4
3 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP 5
4 John DEGENKOLB GER 5
5 Lars BOOM NED 5
6 Allan DAVIS AUS 5
7 Thomas VOECKLER FRA 5
8 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU 5
9 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL 5
10 Oscar FREIRE GOMEZ ESP 5
11 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR 5
12 Tom BOONEN BEL 5
13 Oscar GATTO ITA 5
14 Peter SAGAN SVK 5
15 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF SWE 5

No hay comentarios: