BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 7 de septiembre de 2012

Etapa 19 Video resumen Peñafiel La Lastrilla



El mejor Philippe Gilbert ha sido el más fuerte en la llegada ratonera a La Lastrilla, final de la 19ª etapa, y ha alzado los brazos por segunda vez en la Vuelta a España. El ciclista del BMC ha superado la resistencia de sus rivales y evitado el triunfo de Alejandro Valverde, segundo, con Dani Moreno y Joaquim Rodríguez a continuación. Alberto Contador ha perdido tres segundos en meta aunque afronta con garantías la espera jornada de mañana en la sierra madrileña con la llegada en la Bola del Mundo.
Gilbert ha sido el más astuto, primero, y después, el más fuerte, para colocarse y rematar su triunfo en el repecho final al 5%. El valón ha reventado a Degenkolb y Swift y ha conseguido una brecha suficiente para que Valverde no le alcanzara.
El pelotón se ha tomado un respiro en buena parte de la etapa, de 178 kilómetros con inicio en Peñafiel, y ha cargado fuerzas cara a mañana, aunque la última parte se ha vuelto a ir muy rápido. 
Aitor Galdos (Caja Rural) y José Vicente Toribio (Andalucía) han atacado desde el banderazo de salida y su máxima renta ha sido de 10:15, aunque su sueño se ha quedado en nada cuando Argos-Shimano, Lotto Belisol y RadioShack-Nissan han comenzado la caza. Su aventura imposible ha terminado a falta de 30 kilómetros y ha sido entonces cuando la carrera se ha lanzado definitivamente.
En un final atractivo, diseñado por Pedro Delgado, aunque con alguna variación, Gilbert ha demostrado que vuelve a recuperar su mejor golpe de pedal y se postula como uno de los grandes favoritos para el próximo Campeonato del mundo en línea, a disputar el 23 de septiembre en Limburgo.
Contador, Valverde y Purito Rodríguez se juegan mañana el orden del podio final en un recorrido de 170 kilómetros con salida en Palazuelos de Eresma y que incluye cinco puertos puntuables: Navafría (1ª), Canencia (2ª), Morcuera (1ª), Cotos (1ª) y la Bola del Mundo, de categoría Especial, con 11,4 kilómetros al 8,6% de pendiente media y rampas que llegan al 23%.
Etapa 19:
1 Philippe GILBERT BEL BMC 4:56:25
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
3 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 0
4 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 0
5 Gianni MEERSMAN BEL LTB 3
6 Bauke MOLLEMA NED RAB 3
7 Jan BAKELANTS BEL RNT 3
8 Ben SWIFT GBR SKY 3
9 Rinaldo NOCENTINI ITA ALM 3
10 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 3
11 Alberto CONTADOR VELASCO ESP STB 3
12 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI ESP EUS 3
13 Robert GESINK NED RAB 3

 General:
1 Alberto CONTADOR VELASCO ESP STB 77:21:49
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV +1:35
3 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +2:21
4 Christopher FROOME GBR SKY +9:48
5 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +11:29
6 Robert GESINK NED RAB +12:00
7 Laurens TEN DAM NED RAB +12:58
8 Andrew TALANSKY USA GRS +13:09
9 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS +13:52
10 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +15:13

No hay comentarios: