En condiciones normales, es decir en ausencia de pinchaduras o problemas en la válvula, la pérdida de presión de los neumáticos de ciclismo se debe a que la moléculas de la mezcla de gases que se utilizó para el inflado lentamente se van filtrando por las paredes de la cámara que tienen cierta porosidad.
La pérdida se acelera cuando se utilizan cartuchos de inflado convencionales de CO2 cuyas moléculas son más pequeñas, para evitarlo los cartuchos de StayFill utilizan una mezcla de gases con un mayor tamaño molecular:
y la retención del CO2 es muy baja la recomendación habitual es inflarlas con aire comprimido, el SpedFill aparece como una interesante alternativa para aumentar la duración.
2 comentarios:
BUENO TAMBIEN SE DICE QUE DE LA MISMA FORMA COMO SE USA PARA NUEMATICOS DE AUTOS EL NITROGENO ES MUY RECOMENDABLE QUE SE USE PARA BICICLETAS ESTO PROVOCA QUE EL GAS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CAMARA SE MANTEGA FRIO Y NO CALIENTE QUE ES EN PARTE LO QUE PRODUCE LAS PONCHADURAS DE LAS LLANTAS O LOS ESTALLAMIENTOS, ASI MISMO DICEN QUE ES RECOMENDABLE QUE ANTES DE MONTAR LA LLANTA EN UN RIN SE LE APLIQUE UNA CAPA DE RESISTOL BLANCO Y UAN VEZ QUE HAYA SECADO ESTE, SE LE PONGA LA CAMARA PARA PROTEGERLA DE OBJETOS MUY PEQUEÑOS.
buen dato y si es verdad en autos hay el peligro de la explosion en aire normal por calentamiento.. de lo que mencionan con el stayfill es que es una mezcla especial de gases que hacen mas grandes sus moleculas y por lo cual no se escaparian tan facil como el CO2 que dicen logra tener fugas ....saludos.
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