BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 21 de septiembre de 2010

la Andropausia en los Hombres.

Entre los 40 y los 50 años el hombre sufre una serie de cambios físicos y emocionales comparables a los de la menopausia de la mujer. Estos cambios hormonales se conocen como la andropausia masculina y pueden producir efectos en el funcionamiento sexual, así como pérdida de fuerzas, capacidades, o habilidades.

La andropausia va mucho más allá del tema sexual. Es en esta etapa donde comienza a disminuir la producción de testosterona (la hormona masculina que produce el testículo) la cual es uno de los factores que fomenta la fuerza física y la agresividad en el hombre.

Pero lo por cierto es que existen algunos signos que son inconfundibles y que suelen hacerse comunes en la mayoría de los hombres. Estos tienen que ver con una pérdida de la motivación, las ganas y el interés en vivir la vida una menor fuerza física, una merma en el desempeño sexual, y posiblemente, en algunos cuadros de depresión.

Ya que existe gran variabilidad en los niveles de testosterona entre los hombres sanos, no todos experimentan los mismos cambios en la misma medida. Sin embargo las respuestas típicas a los niveles bajos de testosterona biodisponible son:

menor impulso sexual

Cambios emocionales, psicológicos y de conducta

Menor masa muscular

Pérdida de la resistencia muscular

Aumento de la grasa corporal a nivel central y superior del cuerpo

Osteoporosis o huesos débiles y lumbalgia

Riesgo Cardiovascular y de osteoporosis

¿Tengo Andropausia?

Realice este test y entérese si tiene andropausia. Recordamos que no todos los hombres presentan los mismo síntomas, pero si usted responde afirmativamente la mayoría de las preguntas puede significar que está atravesando por esta etapa vital. Si es así, no dude en pedir ayuda profesional pues actualmente existen terapias que pueden ayudar a minimizar dichos síntomas.

1. ¿Ha sentido una disminución en su fuerza y/o resistencia?
2. ¿Le falta energía?
3. ¿Ha sentido una disminución en su deseo sexual (libido) ?
4. ¿Se siente más triste y /o malhumorado que de costumbre?
5. ¿Ha perdido estatura?
6. ¿Ha notado que disfruta menos la vida?
7. ¿Ha notado una perdida reciente en su capacidad de practicar deportes?
8. ¿Ha notado un deterioro reciente en su capacidad laboral?
9. ¿Sus erecciones son menos rígidas?
10.¿Se duerme después de cenar?

4 comentarios:

william buenfil dijo...

uta tengo todos los sintomas .... en la mauser

jesus martinez dijo...

jajaja yo no me quedo atras ya voy por ese camino mientras tenga energia seguire con esto..... saludos

Anónimo dijo...

TENGO 16 AÑOS Y LE ATINE A TODOS, SI QUE ESTOY JODIDO, ESO ME PASA POR JUNTARME CON LOS DE LA COMPETENCIA ME ROBARON MI JUVENTUD

jesus martinez dijo...

investigando los IP. que ya sabemos...