BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 21 de septiembre de 2010

StayFill

Stayfill es un cartucho para inflado de neumáticos de ciclismo que permite mantener la presión de inflado durante un tiempo considerablemente más prolongado que cuando se utiliza aire comprimido o CO2.
En condiciones normales, es decir en ausencia de pinchaduras o problemas en la válvula, la pérdida de presión de los neumáticos de ciclismo se debe a que la moléculas de la mezcla de gases que se utilizó para el inflado lentamente se van filtrando por las paredes de la cámara que tienen cierta porosidad.
La pérdida se acelera cuando se utilizan cartuchos de inflado convencionales de CO2 cuyas moléculas son más pequeñas, para evitarlo los cartuchos de StayFill utilizan una mezcla de gases con un mayor tamaño molecular:
Este fenómeno es particularmente notable cuando se utilizan cámaras de látex para reducir la resistencia a la rodadura, como en los tubulares de alto rendimiento debido a que el látex que es un material más poroso que el butil de las cámaras habituales.
Dado que el uso de cámaras de látex ofrece una importante reducción de la resistencia a la rodadura

y la retención del CO2 es muy baja la recomendación habitual es inflarlas con aire comprimido, el SpedFill aparece como una interesante alternativa para aumentar la duración.
Como desventaja el mayor peso molecular del gas utilizado provoca un aumento de peso de unos 40g por rueda comparado con el inflado con CO2.
El cartucho de 115 gramos tiene un cabezal roscado compatible con los habituales de CO2, sirve para inflar hasta 3 cubiertas de ciclismo de ruta a 120psi y tiene un precio de lista de u$s 25.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO TAMBIEN SE DICE QUE DE LA MISMA FORMA COMO SE USA PARA NUEMATICOS DE AUTOS EL NITROGENO ES MUY RECOMENDABLE QUE SE USE PARA BICICLETAS ESTO PROVOCA QUE EL GAS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CAMARA SE MANTEGA FRIO Y NO CALIENTE QUE ES EN PARTE LO QUE PRODUCE LAS PONCHADURAS DE LAS LLANTAS O LOS ESTALLAMIENTOS, ASI MISMO DICEN QUE ES RECOMENDABLE QUE ANTES DE MONTAR LA LLANTA EN UN RIN SE LE APLIQUE UNA CAPA DE RESISTOL BLANCO Y UAN VEZ QUE HAYA SECADO ESTE, SE LE PONGA LA CAMARA PARA PROTEGERLA DE OBJETOS MUY PEQUEÑOS.

jesus martinez dijo...

buen dato y si es verdad en autos hay el peligro de la explosion en aire normal por calentamiento.. de lo que mencionan con el stayfill es que es una mezcla especial de gases que hacen mas grandes sus moleculas y por lo cual no se escaparian tan facil como el CO2 que dicen logra tener fugas ....saludos.