BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 29 de junio de 2010

Escáners en el Tour

Hace unos días la UCI anunció que durante este Tour de Francia escaneará las bicis de los ciclistas en busca de tramposos.

Este anuncio de la UCI supone un claro respaldo a los rumores de los últimos meses que aseguraban que corredores como Cancellara, se habían ayudado de motores eléctricos en algunas competiciones. Desde este mismo espacio, ya expusimos nuestras dudas acerca de la veracidad de tales rumores, pero parece ser que la UCI es mucho más crédula que nosotros. Lamentablemente, lo del motorcillo eléctrico era un tema tan grotesco que rápidamente pudimos comprobar su propagación hacia medios de comunicación no especializados e incluso en programas de entretenimiento.
El daño que ese rumor puede haber hecho al ciclismo lo sabremos muy pronto. Pero ahora quiero incidir en algunas preguntas que siempre me vienen a la mente cuando leo noticias como estas en las que se anuncian nuevas medidas para combatir a los tramposos: ¿Quién se hará cargo del contrato de esos escáners y a cuánto ascenderá? ¿De dónde saldrá el dinero? ¿Quién se beneficiará?

Creo que fue Pedro Delgado quien dijo en una entrevista televisiva que lo de la lucha contra el dopaje en el ciclismo es, entre otras cosas, un gran negocio. En efecto, piensen en la cantidad de recursos económicos que hay que destinar para pagar a los laboratorios que analizan las muchísimas muestras de los ciclistas, los inspectores que pueden aparecer en cualquier lugar del mundo para sacar tests por sorpresas, el personal administrativo que se necesita para llevar al día cuestiones como el pasaporte biológico... Cuando algo mueve tanto dinero es fácil que se generen clientelismos indeseables. De hecho, a nadie se le escapa que buena parte de la culpa del enfrentamiento que protagonizaron el Tour y la UCI hace un par de años se debió a cuestiones relacionadas con la gestión del antidopaje.

2 comentarios:

Fernando Carrillo dijo...

Este domingo, los que no vayan a Carmen o Tekax nos vemos en progreso, a las 6:30am en el Oxxo de Progro (el de la gasolinera)

Los que vayan a ir en Vehiculo en el asta bandera de Liverpool a las 6:00am para los que no

Pongamonos de acuerdo para hacer buen grupo este domingo

Fernando Carrillo dijo...

Sin duda alguna es un negociacio todo ese circo que se arma al rededor de una gran vuelta como esta, o por que crees que Armstrong decidio anunciar que es su ultmio tour una semana antes, lo de Cancellara es sin duda una antesala a todo esto, el que salio despotricando a Lance por el dopaje lo primero que pense es cuanto le estan soltando, de ser asi, por hablar ahora y en ese momento de eso, hay que tomar en cuenta que en Francia despues de la mala actuacion de la seleccion de Futboll, ponene toda su atencion en el Tour..... ah pero es realmente malo todo eso o le da un realce importante a la carrera... digo todo es mediatico.... tengo un blog en el mio que habla de como Cancellara hace su gran despegue y es muy interesante.... te lo paso
http://bioamadeo.blogspot.com/2010/05/ventajas-y-virtudes-de-una-posicion.html