BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 5 de junio de 2010

La dieta genética

Una prueba de ADN simple puede predecir si una persona tiene más probabilidades de perder peso en una baja en grasa o una dieta baja en carbohidratos, dicen investigadores de los EE.UU..

Los resultados del estudio preliminar con una muestra pequeña de 101 mujeres, mostraron que las que siguieron la dieta que mejor se adaptaba a sus genes perderon de dos a tres veces más peso que el resto.

Los resultados se presentarán en una conferencia de la American Heart Association.

Nutrigenómica, la nueva alimentación personalizada

El campo emergente de la "nutrigenómica", examina cómo los alimentos interactúan con los genes.

Desde hace tiempo se sabe que la gente reacciona a ciertos nutrientes de manera diferente en función de su composición genética.

La intolerancia a la lactosa, por ejemplo, es más común entre los asiáticos y los africanos de las personas de ascendencia del norte de Europa.

Dietas personalizadas

Este estudio examinó el efecto de personalizar las dietas de adelgazamiento a la genética de cada persona.

Los investigadores de la Universidad de Stanford analizaron los datos de 101 mujeres de raza blanca caucásica que proporcionó el ADN de una muestra de sus células de la mejilla. Las mujeres tenían dietas diferentes durante un año: Las dietas muy bajas en carbohidratos, baja en carbohidratos / alta en proteínas, y baja o muy baja en grasa.

Los investigadores dividieron el grupo en tres genotipos según la respuesta a: dieta baja en carbohidratos, la dieta baja en grasas y una dieta equilibrada o genotipo sensible.

Encontraron que las personas con una dieta que correspondía a su genotipo perdieron 2-3 veces más de peso en más de 12 meses, en comparación con los de la dieta "equivocada".

Los investigadores dijeron que sus resultados son preliminares y necesitan más confirmación antes de que puedan ser utilizados comercialmente.

Los expertos británicos señalaron que el estudio había examinado un número muy pequeño de personas y no deja claro qué genes estaban involucrados.

La Prof. Christine Williams, de la Universidad de Reading, dijo: "Este es un estudio muy interesante - aunque la muestra es muy pequeña." Ella dijo que será útil para obtener una mejor comprensión de lo que estaban involucrados los genes.

"Esto encaja muy bien con algunos de nuestros propios estudios que muestran que ciertos genotipos son más sensibles que otras a determinados tipos de grasas, por ejemplo, las dietas ricas en ácidos grasos omega-3".

Aunque la tecnología aún no está tan avanzada, ya puedes encontrar test de nutrigenómica que te ayudan a encontrar la dieta que mejor se adapta a tu genética.

No hay comentarios: