BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 21 de junio de 2010

Kit de herramientas para la bici y tu que llevas??

La bolsa de herramientas para la bici no abulta mucho pero puede marcar la diferencia entre una pequeña avería de poca importancia y un día verdaderamente desastroso.

En cualquier actividad outdoor debemos procurar ser autosuficientes y para ello llevaremos con nosotros todo lo necesario para intentar superar las incidencias más habituales sin ayuda externa. No es cuestión de tirar de móvil o de recurrir a los demás cada vez que tenemos un percance!

Veamos en qué consiste un kit de herramientas y repuestos básico, ligero y completo para llevar en la bici. Además, no olvidemos que cuando utilizemos algo (parches, cámaras...) tenemos que reponerlo inmediatamente, de lo contrario la próxima vez que lo necesitemos nos encontraremos con una desagradable sorpresa.

  • Bolsa para sillín: el envase contenedor, impermeable.
Herramientas bolsa
  • Cámaras: mejor dos que una. La cámara pinchada la repararemos en casa.
Herramientas camaras
  • Parches: de varios tamaños.
Herramientas parches
  • Lija: para aplicar en la zona donde pondremos el parche.
Herramientas lija
  • Adhesivo: para recauchutar el parche.
Herramientas adhesivo
  • Palancas: para desmontar el neumático. Mucho mejor las metálicas, son mucho más fuertes.
Herramientas palancas
  • Troncha-cadenas.
Herramientas troncha-cadenas
  • Tensor para la cadena: sólo es un alambre curvado que se utiliza en caso de rotura de la cadena. Nos lo podemos fabricar nosotros mismos con un radio roto.
Herramientas tensor cadena
  • Llave de radios.
Herramientas radios
  • Multiherramienta: que incluya llaves de vaso de 8, 9 y 10 mm, destornilladores plano y de estrella, llaves Allen de 2, 4, 5 y 6 mm y llaves fijas.
Herramientas multi
  • Guantes desechables: para no mancharnos con la cadena.
Herramientas guantes
  • Trapo: para limpiar y para envolver las herramientas y que no metan ruido.
Herramientas trapo

5 comentarios:

jesus martinez dijo...

¿que es lo que normalmente llevan para alguna emergencia? podria tomarse como sugerencia para los demas compañeros ...

jesus martinez dijo...

haa se me olvidaba yo llevo 2 camaras a veces son nuevas otras con parches y aparte parches redondos chicos y grandes y unos grandes alargados por alguna rajadura que salga, el troncha cadenas que aunque hasta ahorita no me ha servido algun dia me va a a dar un susto y es facil de reparar la cadena rota,llaves allen por si se afloja el sillin, manillar etc. lija para pegar parches y su pegamento ,la llave para quitar la llanta del rin, pinza de punta pequeña y desarmador , la minibomba pegada al cuadro, creo es todo antes llevaba mas cosas pero creo es lo basico y ustedes que llevan.........

william buenfil dijo...

uta cargando todo eso la bici va a pesar como 25 kilos tu ....... por eso yo siempre que salgo lo ago con asistencia osea un cabron que maneje un coche atras de mi para que cualkier cosa me bajo la parcha o la repaRA MI asistente y ya despues le sigo ......

jesus martinez dijo...

pero no siempre vas a llevar a un asistente entre semana por lo gral. sales solo a entrenar.......

Anónimo dijo...

jesus desafortunadamente no todos podemos tener ayuda de coche en mi jersey llevo mi camara y bomba y la bendicion si surge algo mas hey buenas chicas sale,