BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 8 de marzo de 2010

Metabikes Metaphysic



Las reclinadas son un tipo de bicicleta exótico pero que en el norte de Europa y en Estados Unidos tienen bastante aceptación. No pienses que una reclinada es sólo para pasear, son tan rápidas que la UCI las ha prohibido en las pruebas en línea y hace poco en una marcha cicloturista francesa completamente llana, un ciclista con su reclinada se escapó de salida y el pelotón fue incapaz de alcanzarlo.

Las reclinadas son muy aerodinámicas a la vez que cómodas, ya que toda la presión se reparte sobre un sillín bastante más grande del habitual. Además en la reclinada podemos apoyar todo el tronco en el sillín para ejercer más fuerza sobre los pedales. En subida la ventaja aerodinámica desaparece y el rendimiento se asemeja al de una bici normal.

Mejoras en rigidez
Como decíamos la Metaphysic ha mejorado mucho en rigidez lateral trasera, en la versión anterior se notaba como la rueda trasera hacía poco más o menos lo que quería, en esta versión ya no. La rueda obedece a las indicaciones del piloto sin mayor problema. La comodidad ha mejorado con los tirantes curvos de carbono, sobretodo en la absorción de impactos. Lo que sigue ahí es un molesto crujido que emite el sillín de carbono cada vez que pasamos por un reductor de velocidad o bache grande

Por su diseño la Metaphysic tiene una potencia muy larga, y quizá esta sea la causa de su dirección tan nerviosa. Cualquier mínimo movimiento del manillar se convierte en un cambio de dirección de la bici. Hay que acostumbrarse a no agarrar el manillar con fuerza ya que a diferencia de una bici normal, el manillar no sirve de apoyo, solo para guiar. En la primera versión la horquilla la ponía el comprador, esto en nuestro caso nos dio un paso de cadena muy justo, ahora con la horquilla que se incluye, el paso de cadena deja bastante más margen y ésta ya no roza con la cabeza de la horquilla fácilmente.

Como decíamos, llaneando, esta bicicleta es muy rápida, y sobre todo muy cómoda. Puedes pasarte horas pedaleando que el trasero no se resentirá. Uno no se puede poner de pie como en una bici convencional, pero apoyando la espalda en el sillín sí podemos levantar el trasero para relajarlo y también las piernas. En subida la Metaphysic se muestra igual de efectiva que una bici normal; no pesa mucho más y la posición sentada nos permite tirar de riñones. Eso sí, a bajas velocidades cuesta mantener la trazada recta por lo nerviosa que es la dirección.

No hay comentarios: