BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

miércoles, 6 de marzo de 2013

Usar bicicleta es un peligro para todos

Me resulta interesante este punto de vista  de un medio informativo local de Merida  aca  el link original Mi punto de vista | Usar bicicleta es un peligro para todos     
donde seguramente han surgido criticas,  copio esto de la pagina  para que ustedes hagan analisis 

A últimas fechas hemos leído información amplia sobre los beneficios del uso de la bicicleta para transitar en la Ciudad de Mérida. Se nos ha dicho que ejercita al ser humano, que no contamina, que propicia la convivencia familiar, etc. Sin embargo, es evidente que el uso de la bicicleta por las condiciones en que se usa y se transita, representa un grave peligro para la vida de quien la usa, y para la seguridad de los conductores de vehículos de motor que siempre serán “culpables” cuando en un hecho de tránsito el que conduce la bicicleta resulta con heridas de sangre.
Es un hecho que nada regula el tránsito de bicicletas. El reglamento de vialidad es prácticamente letra muerta.
Todos los días, en colonias de la Ciudad, se ve a ciclistas transitar sin observar el mínimo de un reglamento que al parecer no existe.
Ante esa situación de grave riesgo, ninguna autoridad hace nada definitivo y firme al respecto.
Ya no se diga de su tránsito en carreteras tanto federales como estatales.
Contrario a lo que sucede con la vigilancia a los automóviles por parte de la policía de tránsito, a los ciclistas no se les pasa supervisión en retenes ni alcoholímetros. Mucho menos se les multa por maniobras “audaces” y peligrosas, tampoco por no contar con casco, o chaleco antireflejante o no tener placas de circulación. Bueno, ni luces. Eso sí, son intrépidos en su mayoría y nadie les multa o siquiera les llama la atención.
El uso de la bicicleta en Mérida, como en todo el Estado de Yucatán es un peligro de alto grado, pues al colisionar – que no atropellar ya que ambos son vehículos – el que seguro saldrá lesionado seriamente es el ciclista y sus acompañantes (que casi siempre vienen dos).
Pero el ciclista no está solo en esto de violar la Ley de Vialidad en Yucatán, pues los famosos tricitaxis representan otro grave y serio peligro. Lo lamentable es que prestan un servicio público, no regulado por la Ley, y no ofrecen seguridad a sus usuarios (no hay seguro de vida por accidente, lesiones o muerte). En fin.
Es una pena que las autoridades tanto estatales como municipales cierren sus ojos y crean que con promover “el uso de la bicicleta beneficia al medio ambiente” le hacen a la sociedad.
Manejar bicicleta sí, siempre y cuando sea en condiciones óptimas, pero eso de andar transitando por toda la Ciudad, y cruzándose de un lado para otros sin precaución, o de transitar por carreteras sin luces por las noches, pues no. Ya suficiente tenemos con las motocicletas temerarias que abundan en Mérida.
Y la pregunta es ¿por qué la complacencia de las autoridades?. Está en riesgo la vida humana. Que se regule el uso de la bicicleta con total apego a la Ley de Vialidad.
Alguien debe meterle cordura, sentido y responsabilidad al asunto, digo si fuéramos un país sin leyes el asunto tendría toda mi comprension.

No hay comentarios: