BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 25 de marzo de 2013

proyecta la velocidad en el suelo con un Raspberry Pi


Un fan de la Raspberry Pi, el mini ordenador de 25 dólares, ha creado un increíble sistema para proyectar en la carretera la velocidad a la que circulas sobre una bicicleta. El equipo es muy, muy casero, pero funciona. Lo explica en el vídeo de arriba a partir del minuto 0:25. El sistema se acopla en mitad del cuadro sobre una pieza de madera y en el manillar hay un pequeño proyector conectado por HDMI a la Raspberry Pi. El resultado: ves la velocidad a la que circulas proyectada sobre el asfalto, como si fuera el salpicadero de un coche, pero sobre dos ruedas y en la carretera. Increíble invento. 
 En la rueda delantera hay un sensor que comunica la velocidad al sistema en el cuadro, que a su vez se conecta a la Raspberry Pi y esta al proyector. Richardson reconoce que es solo un primer prototipo y su idea es conseguir un equipo mucho más pequeño para acoplarlo al proyector delantero.

No hay comentarios: