BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 23 de marzo de 2013

1era Etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2013


El ciclista Murilo Ferraz, del equipo brasileño Dataro, ganó la 1ª etapa de la 70ª Vuelta Ciclista, la principal prueba del deporte del pedal de Uruguay, que comenzó este viernes y que tuvo el recorrido Montevideo-Pan de Azúcar-Minas, con 146 kilómetros de extensión.
Este sábado se disputará la segunda jornada que largará en José Pedro Vareal, pasará por Treinta y Tres y llegará a Melo, en 146 kilómetros de recorrido.
Largaron
Un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil y Uruguay participan desde este viernes en la 70a Vuelta Ciclista del Uruguay que tiene la particularidad de ser la competencia del pedal más antigua de América.
La carrera es organizada por la Federación Ciclista Uruguaya y se disputa de manera ininterrumpida desde 1946.
En la edición de 2013 participarán los equipos argentinos Estudiantes de Colla y Provincia de Buenos Aires, los brasileños Dataro e Ironge y más de 15 locales.
La competencia constará de 10 etapas con punto de inicio y final en Montevideo y además transitará por los departamentos de Lavalleja, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Flores, Soriano, Río Negro, San José, Canelones y Durazno.
La particularidad de este año será que el tramo a tiempo (contra reloj), considerado fundamental en la definición de la competencia y que hasta ahora se realizaba al promediar la misma, será la última etapa y se correrá sobre 27 kilómetros en un circuito junto a la costa de Montevideo.

No hay comentarios: