Hace ya tiempo que la mayoría de los constructores optan por el mismo tipo de tecnología, que se centra básicamente en el uso de los materiales que son más ligeros y resistentes, como la fibra de carbono y el aluminio, que también están muy presentes en el sector de la automoción.
Audi por contra se desmarca un poco de esta corriente, y con la colaboración de Renovo, nos presenta su nueva línea de bicicletas Dúo, que cuenta con marcos monocasco de madera. Así califican el lanzamiento de sus nuevos modelos de “una encarnación de sus principios fundamentales o la innovación progresiva, que también combina la artesanía y el estilo con el rendimiento y la tecnología”.
Resumiendo un poco y para ser más mundanos. Según declaran también ellos las bicicletas de Audi son tecnológicamente muy avanzadas, y las maderas utilizadas para hacer los marcos se seleccionan cuidadosamente para que coincidan con el aspecto del interior de los vehículos. (Todo a juego, ¡Qué bonito!)
En realidad la madera absorbe muy bien los golpes (quizá mejor que el metal o la fibra de carbono), transfiriendo una gran sensación de comodidad al manejo de la bici. Además el peso por centímetro cúbico de la madera es aproximadamente una cuarta parte del peso de aluminio, lo que hace que los marcos de las Dúo sean de los más ligeros del mercado. La durabilidad, rigidez y resistencia de estas estructuras también está garantizada. Cómo no, siendo los marcos de madera, también podemos considerar los mismos como material perfectamente reciclable y biodegradable.
La Dúo City, pensada para un uso ocasional y la circulación por ciudad (6530$). La Dúo Sport es más tipo Mountain Bike, para asaltar la montaña (7350$), y finalmente la Dúo Road, de ruedas más finas y ligeras para rodar cómodamente muchos kilómetros por la carretera (a 7460$ la unidad). Todas ellas preciosas, sí, pero hechas para bolsillos generosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario