BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 31 de mayo de 2011

Descansar para entrenar mas...

El descanso, la recuperación, la regeneración y la relajación son palabras que describen el proceso que le permite a su cuerpo adaptarse para entrenar duro. Dormir lo suficiente, ir a un spa, tomar un masaje, realizar algo de ejercicio por diversión en vez de entrenar, comer bien y estirar son todas partes de una recuperación efectiva. Una recuperación efectiva tiene muchos beneficios. Las técnicas de recuperación incrementan la tasa a la cual el cuerpo de recupera del estrés de entrenamiento. Esto tiene dos beneficios principales:
Usted podrá entrenar mas duro (calidad)
Usted podrá realizar un mayor volumen de entrenamiento (cantidad)
El entrenamiento estimula a su cuerpo a adaptarse y a mejorar. Todos se sienten algo cansados y fatigados luego del entrenamiento. Estar cansado NO es una cosa MALA. Estar cansado luego de entrenar es parte del proceso de mejorar y de alcanzar el mejor estado. Pero, estar muy cansado, y arrastrar ese cansancio de una sesión a la siguiente puede causar graves problemas. La recuperación es el proceso mediante el cual se monitorea la fatiga y hacer cosas para superarla.
El sueño es una técnica clave de la recuperación. Todo el mundo necesita dormir; algunos triatletas necesitan dormir más que otros. Reconozca cuanto necesita dormir para sentirse descansado y recuperado.

Todos estamos de acuerdo en que para mejorar nuestro cuerpo y avanzar en el deporte, debemos entrenar muy, muy duro. Tanto que en algunas ocasiones pasemos por etapas de intenso dolor y agujetas, y de tener que sudar hasta que no podamops más.

Esto es indudablemente algo obligatorio para mejorar, pero… ¿tanto mejoramos por mucha intensidad que ofrezcamos?

No exactamente así. Cuando entregamos nuestro cuerpo al esfuerzo máximo llega un momento en el que, aunque no lo parezca, nuestro cuerpo nos pide descanso, y en ciertas ocasiones, un tiempo largo de descanso. Atento al ejemplo…

Una persona que entrene en una prueba de velocidad de 500 metros lisos, el primer día probablemente haga su mejor tiempo. Al segundo día seguido, hará el mismo tiempo o quizás un poco más, pero al tercero… le costará más tiempo llegar, y e cansará antes. ¿Por qué? Básicamente, por lo que te hemos contado… el descanso, es fundamental.

Es ahí cuando el buen deportista decide, como mínimo, dar día y medio de descanso. Haciéndolo de esta manera, el cuerpo se recupera a su tiempo y nos llegamos a dar cuenta de que, en ocasiones, si el esfuerzo que realizamos es muy grande, necesitaremos descansar incluso más de dos o tres días para poder volver a dar lo mejor de nosotros. Interesante, ¿no?

Nota importante: no creo que puedas dormir con una niña como de la imagen ..tu sabras que hacer atte: chuy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ora si estuvo chevere esta nota

si hay que dormir y bien.
minimo las 7 o 8 hrs.por estar con la famili le quitas horas de sueño .
lo cabron es que si hay una mamacita como esa ta canijo no creo nadie descanse bien.

ponganse abusados haha

Anónimo dijo...

si con esa vieja si se duerme a gusto alguien sabe si habra carrera el domingo