BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 19 de mayo de 2011

giro de italia 2011 etapa 12 (km finales)


El velocista británico Mark Cavendish ganó el jueves su segunda etapa del Giro de Italia en tres días, al apoderarse de la 12da fase con otro dominante sprint.

El español Alberto Contador mantuvo el liderato de la clasificación general, de cara a una serie de difíciles etapas de montaña que comienzan el viernes.

Cavendish cronometró 4 horas, 17 minutos, 25 segundos en la ruta mayormente plana de 184 kilómetros desde Castelfidardo hasta Ravenna. Los italianos Davide Appollonio y Alessandro Petacchi arribaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

"Este fue el último sprint de este Giro y es realmente importante para el equipo y para mi", comentó Cavendish. "Esta noche me voy a casa para recuperarme para el Tour de Francia. Pero fue un Giro exitoso para el equipo y para mi".

Cavendish también se impuso el martes en la décima etapa, y ahora suma siete triunfos en su carrera en el Giro.

Cuatro ciclistas se fugaron del pelotón después de cinco kilómetros: El español Miguel Minguez Ayala, el italiano Davide Ricci Bitti, el holandés Stefan Clement y el polaco Michal Golas.

Los cuatro llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón a 14 kilómetros de la meta.

El equipo HTC-High Road de Cavendish pedaleó en la delantera durante los últimos kilómetros, y catapultó al velocista hacia un sprint perfecto en la recta final.
"Controlamos toda la etapa", comentó Cavendish. "El equipo hizo un trabajo increíble".

Varios ciclistas chocaron justo antes del último kilómetro.
Contador tiene 59 segundos de ventaja sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov en la clasificación general, en la que el colombiano José Serpa marcha octavo a 1:47.

La 13ra etapa del viernes es un trayecto de 167 kilómetros desde Spilimbergo hasta Grossglockner, Austria, que incluye cuatro ascensos y una meta cuesta arriba.

La 14ta etapa del sábado es quizás la más difícil de la carrera, una ruta de 210 kilómetros desde Lienz, Austria, hasta Monte Zoncolan. Incluye cinco ascensos y el difícil descenso Crostis, además que termina con uno de los ascensos más difíciles en Europa hasta el Monte Zoncolan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CUAL SERA LA PREMIACION DE UMAN PARA TODAS LAS CATEGORIAS?

DE LA ELITE VARIOS NO ESTAN PORQUE SE FUERON A TOLUCA, AUN ASI HARAN LA CARRERA CON LOS POCOS QUE SE JUNTEN?

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES.

Anónimo dijo...

de lo recaudado de inscripciones

ya finalizada la carrera se checa la premiacion

Anónimo dijo...

es la misma distancia hasta para la master b?

Fer dijo...

Hola compañeros ciclistas!!

En la invitacion para la carrera del domingo que sale de Uman, no menciona, las diferentes distancias segun las categorias.
Seria bueno que nos informen de estos detalles.

Gracias.

Anónimo dijo...

Chuy creo que en este foro se debe informar de los resultados y/o comentarios de nuestros participantes en la olimpiada, no sabemos nada, ojala pudieras invitar al profesor a comentar, si es que tiene alguna informacion.

Anónimo dijo...

es poca o nula la info. de los yucatecos hasta lo ultimo es que no les va bien en fin.

Anónimo dijo...

60 km. todas las categorias. atte dogre

Anónimo dijo...

En la crono yucatan fue el ultimo lugar, solo fuimos a dar verguenza. , los demas se medio prepararon pero igual fueron de paseo. Esperemos que el nuevo presidente de la ACY se comprometa a sacar del sotano el ciclismo a nivel nacional y ponernos minimo a media tabla. Si no lo logra que renuncie. Quien se comprometa a esto tendra mi voto. Ya basta de que yucatan sea el hasme reir en ciclismo, ni en crono que es un resultado individual damos el ancho para ganarle al menos a los campechanos, ya ni decir de ganarle a los de qroo.

Anónimo dijo...

60 kms , pense que al no ser en el clasico periferico la harian mas larga, en fin, que la disfruten y mas las chelas despues de la carrera. Mejor fondeo por la costa minimo unos 140 kms.

PROFR. AMADO dijo...

DOGRE TE FELICITO POR HACERTE CARGO DE LA ORGANIZACION DE LA CARRERA, POR SUPUESTO QUE TE ESTAREMOS AYUDANDO TANTO TRUEBA COMO YO. SI TIENES QUIEN MANEJE MI MOTO PARA AYUDAR EN ALGO, VEO COMO LLEVARLA.