BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 10 de agosto de 2009

un reconocimiento






























felicidades a los ciclistas de yucatan a todos los aguerridos en especial al sr.yapur,julio dzul.jesus hernandez,jorge bustillos,y sr.felino que con meritos y recursos propios siguen empujando al ciclismo local este espacio modesto es para ellos y dale que hay mucho mas por hacer.........

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigos en ruta. Muchas gracias por sus porras y sus animos.

Su amigo de siempre
Yapur

jesus martinez dijo...

hola yapur ya ves que estamos pendientes ..

Anónimo dijo...

La nave de carplomo que se ve al final en la ultima foto es la Wilberth Léon Baez "Wilo", en sus años mozos tambien conocido como "el pasista", su carnalito tambien fue ciclista "el anforitas" porque se transaba las anforas en las competencias.Su cuñado tambien fue ciclista La Paloma, macizo en Bicimaya.

Ayer estuve platicando con el y con el Kabubi, realmente grato asistir al ciclismo y ver a viejos conocidos, incluyendo a Manuel León Valencia (viejo de Valerio), don Reynaldo Ihuit, Trino Nava (yerno del difunto Sanforizado), el Chico Cuá Gualberto May del extinto Taller El Chico en la 42 sur.

A finales de los años 80's se formó una nueva agrupación ciclista en Yucatán para hacer "contra" a la Asociación de Ciclismo que encabezaba don Reynaldo Ihuit Gamboa.

Este grupo se llamó Unión de Ciclismo de Yucatán (UCY) y tuvo como presidente a Antonio Rivas Saiden.

La mayoría de los ciclistas apoyaron a Rivas.

Con la Asociación solo quedaron un puñado de pedalistas, mencionar a algunos: Valerio, Rodrigo y Fito Acevedo, Chuy, Amado Hernandez, El Aguila Calva, entre otros.

Al ser rivales, don Reynaldo y Toño Rivas, no jalaban todo lo contrario, se odiaban.

Pues hoy me tocó presenciar cuando Toño Rivas se acercó a saludar y a platicar cordialmente con don Reynaldo, si retrocedemos el cassette 20 años esta escena era inimaginable.

Lo que pienso es que cuando uno es joven tiene intereses, egoismo y algunos otros detalles que no valen la pena.Pasan los años y todo vuelve a la normalidad.

Don Reynaldo anda por los 75 años mas o menos, Rivas por ahí de los 54.

Saludos
:)

jesus martinez dijo...

buena anecdota de veras recordar es volver a vivir saludos nuevamente

Anónimo dijo...

Hola Jesus, muchas gracias por tu comentario y por la foto que me sacaste, espero no te moleste que te piratee las fotos para aumentar mi album de fotos en correcaminos, ya sabes, el objetivo es que mucha mas gente pueda verlas y disfrutar nuevamente de la carrera o para los que no estuvieron presentes, hacerse una idea de lo que vivimos.

en un rato mas voy a subir tambien las fotos que yo tengo para compartirlas con todo el que desee verlas y descargarlas a su pc.

un saludo afectuoso.


Atte. Julio Dzul.

jesus martinez dijo...

saludos julio dzul y con lo de las fotos es lo de menos adelante como dices es para que mas gente las vea estamos en contacto.......