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jueves, 27 de agosto de 2009

compresor portatil


Con poco dinero y algo de maña podrás fabricarte este aparato para inflar todo tipo de ruedas

Los que andamos montando en bicicleta de manera habitual o aquellos que utilizan, de manera alternativa, bicis de carretera, mountain bike o ciclocross, nos vemos en la continua necesidad de inflar las ruedas cada vez que vamos a salir a pedalear. Tener una bomba de taller (inflador de pie) es casi imprescindible, pero desde esta web os proponemos algo mucho más cómodo: fabricar un inflador eléctrico. En nuestro caso la iniciativa fue motivada por un arraigado espíritu de reciclaje: la batería de la moto ya tenía tres años y la cambiamos por precaución, para no quedarnos tirados sin previo aviso. La batería vieja todavía estaba en buen uso, aunque no ofrecía un rendimiento del 100%, por lo que revisamos los niveles, repusimos el ácido de los vasos y, una vez cargada, comprobamos que todavía podía utilizarse para otros usos. En cualquier caso, si no consigues una batería procedente del reciclaje (en los talleres de motos seguro que te regalan alguna) no es un componente demasiado caro (entre 30 y 40 euros, dependiendo de la capacidad).

El compresor
El modelo que hemos utilizado es uno de los que podrás conseguir en comercios especializados del automóvil o en grandes almacenes. Intenta que sea de buena calidad, ya que las ruedas de una bicicleta de carretera se pueden llegar a hinchar hasta con 100 psi, una medida no apta para compresores de juguete. Nosotros aprovechamos una oferta de la cadena de supermercados Lidl y compramos, por unos 10 euros, el compresor que veis en las imágenes y por otros 15 un cargador de baterías de tamaño pequeño que, además, también sirve para la del coche y la moto.

La prueba fue sensacional: en una cubierta de 23 mm totalmente desinflada, conseguimos la presión definitiva (80 psi) en 38 segundos. Hicimos varias pruebas y comprobamos que el manómetro del compresor estaba desfasado, por lo que hicimos unas marcas en la esfera que correspondiesen a la medición real.

NOTA:en llantas de carreras la presion llega de 120 a 160 psi y se necesitaria otro tipo de bomba
que mas adelante se me ocurrira un invento casero atte. jesus martinez

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