BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

domingo, 21 de abril de 2013

Todo listo para que comience la Vuelta a Guatemala 2013


A las 10:18 horas de hoy dará inicio la 53 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala que completará un total de 8 etapas en 8 días. 
El primer banderazo de salida será en el Anillo Periférico, en el que se correrán, en un circuito, los primeros 122.5 kilómetros de un total de 866.5. Ocho equipos nacionales y 6 extranjeros lucharán para llevarse la gloria que alcanzó el colombiano Ramiro Rincón, ausente este año, en la edición anterior.
Ayer, los equipos completaron su último entreno. De los nacionales, al equipo Insta Cofi-Café Quetzal se le vio circular por la Calzada Roosevelt, mientras que a la sexteta de Hino-Pizza Hut se le vio en carretera a El Salvador. Por la tarde, todos los nacionales llegaron al hotel Conquistador Ramada, lugar de concentración.
En cambio, la selección venezolana, Funvic de Brasil, y RPM de Ecuador, recorrieron la Calzada Roosevelt y la carretera hacia Antigua Guatemala para mantener el ritmo y acoplarse al clima guatemalteco.
Opiniones
Sobre la competencia, el venezolano Manuel Medina, una de las principales cartas foráneas, dijo: “tengo gratos recuerdos de este país; todos son favoritos, pero sin duda alguna los colombianos y mexicanos darán batalla”. Gregory Panizo, de Brasil, quien participa por segunda vez en Guatemala y otro de los grandes candidatos, explicó que “nuestra especialidad es lo plano, pero también lucharemos en la montaña. Será complicado pero estamos preparados”.
Byron Guamá, referente ecuatoriano, ratificó que él y sus compañeros buscarán el protagonismo y añadió: “estamos listos para darlo todo y poder llevarnos algún premio”.
Algunos equipos como GW Shimano (Colombia) y Coopenae-Movistar (Costa Rica), decidieron rodar en el hotel de concentración, debido a la llovizna que ayer predominó en la ciudad.
Algunos cambios
La Selección de Venezuela no completó su sexteta, ya que Carlos Galviz tuvo problemas con su pasaporte y no pudo viajar a Guatemala. La Selección de México hizo un cambio en su nómina y no trajo al experimentado Carlos López, debido a una participación panamericana. Su sustituto es Luis Pulido.

No hay comentarios: