BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 6 de julio de 2012

Etapa 6 tour de Francia 2012


El ciclista eslovaco Peter Sagan logró su tercer triunfo en la actual edición del Tour de Francia, al ganar el viernes la sexta etapa de la prueba disputada entre las localidades de Epernay y Metz.
El eslovaco, un debutante en la ronda gala que obtuvo triunfos en la primera y tercera etapa, se impuso por estrecho margen al alemán Andre Greipel, ganador de las dos jornadas anteriores.
El australiano Matt Goss fue tercero, mientras que el suizo Fabian Cancellara, que terminó en el grupo escapado del pelotón, conserva el maillot amarillo de líder de la general.
El británico Mark Cavendish se vio involucrado en una caída y no participó en el 'sprint' del pelotón, pero el líder de su equipo Team Sky, Bradley Wiggins, pudo evitar los problemas y sigue segundo en la general a siete segundos de Cancellara.
En las etapas anteriores, varias caídas en el pelotón causaron serios problemas a varios equipos, especialmente a Garmin-Sharp.
El conjunto estadounidense perdió el viernes a Tom Danielson, que se vio obligado a abandonar tras una aparatosa caída a 26 kilómetros de la meta, así como al español Mikel Astarloza y el italiano Davide Vigano.
El líder del Garmin, Ryder Hesjedal, también herido en el mismo accidente junto con su compañero de equipo Johan Vansummeren, sufrió un serio retraso y terminó a siete minutos por detrás de Sagan.
Otros favoritos a ganar el Tour -como el luxemburgués Frank Schleck, el español Alejandro Valverde, el holandés Robert Gesink y el francés Pierre Rolland- cayeron al asfalto y perdieron un tiempo precioso antes de la primera etapa de montaña que tendrá lugar el sábado: la subida a La Planche des Belles Filles.


General
1 Fabian CANCELLARA RNT 29:22:36
2 Bradley WIGGINS SKY 7
3 Sylvain CHAVANEL OPQ 7
4 Tejay VAN GARDEREN BMC 10
5 Denis MENCHOV KAT 13
6 Cadel EVANS BMC 17
7 Vincenzo NIBALI LIQ 18
8 Peter SAGAN LIQ 19
9 Andreas KLÖDEN RNT 19
10 Maxime MONFORT RNT 22
11 Rein TAARAMAE COF 22
12 Marco MARCATO VCD 23
13 Vladimir GUSEV KAT 24
14 Haimar ZUBELDIA AGIRRE RNT 24
15 Nicolas ROCHE ALM 25
16 Michael ROGERS SKY 25
17 Jurgen VAN DEN BROECK LTB 28
18 Ivan BASSO LIQ 29
19 Eduard VORGANOV KAT 35
20 Samuel SANCHEZ GONZALEZ EUS 40
21 Rui Alberto FARIA DA COSTA MOV 42
22 Levi LEIPHEIMER OPQ 45

No hay comentarios: