BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 13 de septiembre de 2011

El recorrido del mundial en 15 minutos


Este es un vídeo, firmado por Peter Bjoerno, en el que se recorre en coche una vuelta completa del Circuito del próximo mundial de Dinamarca

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien.
Les recomiendo entrar en http://michelbravovaldaliso.jimdo.com y escuchar "RUMBA PEDALERA" dedicada a Pedro Delgado

gimer dijo...

se invita a todos los ciclistas de la peninsula que quieran participar a la carrera de ciclismo el con motivo de aniversario de la independencia el dia 18 de sep. salida parque principal de tekax 8am. ruta tekax cantemoh tekax. 65km. categorias elite,juvenil menores de 18 años,master a,b y c forma de salida elite,juvenil y master a salen juntas la master b y c salen por separado todos tienen el mismo recorrido . inscripciones 50 pesos por corredor . premiacion lo recaudado en inscripciones . se premiaran a los 3 primeros lugares de cada categoria ... por favor portar numero de carreras anteriores .. salida puntual inscripciones desde las 7am. mas informacion al tel. 9979740235

Anónimo dijo...

Las carreras de mi ciudad.
La semana pasada, como muchos otros domingos me presente de manera temprana a una competencia mas, los motivo son varios, el hacer ejercicio, el ver a los cuates, el pasar un domingo ameno, el medir que tanto de entrenamiento traigo y otros más.
Nos dieron casi las 8:30 y por fin se dio la salida, algo tarde pero pareciera que los organizadores no entendieran, y la verdad es que no lo entienden, o tal vez como nunca organizo una carrera el que no entiende soy yo! En fin, corremos juntos los 4 o 5 elite que tenemos en nuestra ciudad, los 11 o 14 veteranos de categoría A y los 5 0 6 juveniles que aun no saben andar en la bicicleta y que son un peligro latente y que por si no fuera poco, con unos entrenadores (papas) que los tienen muy mal acostumbrados arrastrándolos en sus vehículos o dándoles agua a cada 5km poniendo en peligro al grupo completo ya que sus motos y camionetas invaden los carriles de los corredores para darles el vital liquido.
El recorrido fuero 76km efectivos mas los de inicio hacia la meta y los finales hasta las cocas 80km. Cosa que en ningún lado a nivel nacional ponen a correr a los veteranos mas ahí de lo 60km, pero aquí como no hay gente que le haga coro a los 5 corredores de elite hay que darles por su lado. Y ese es un dato que no logro comprender.
El nivel de competencia se torna de forma grotesca y muy rápida, con jalones arriba de los 50km por hora, esto hace que nuestro ritmo cardiaco llegue a sus límites, cosa que muchas veces por ignorancia la mayoría de los corredores no sabe, cosa que no debiera ser, y si lo sabemos pareciera que no nos importara, ya que el tipo de alimentación que llevamos y el entrenamiento que tenemos (veteranos) no son para esas andadas. Creemos muchas veces que somos súper héroes o de plástico, que nos rosamos o codeamos con los únicos dos o tres elites que entrena y bien, me refiero a los elite que entrenan tres o cuatro veces por semana acumulando mas 350km y haciendo sus repeticiones de minuto o hasta tres minutos con intervalos. Que nos llevan hasta diez años de diferencia y no tienen preocupación alguna.
Esto no debería de ser, ya que nos ponen a prueba y más allá de esta. Un punto importante es que estos elite son determinantes para los resultados de la competencia, ya que de manera directa o indirecta intervienen para con los lugares del evento. Interviene en las escapadas o desbaratan escapas donde están los veteranos A. Hay una elite que de hecho trabajan para sacar avante a otros veteranos, cosa que no debería de ser.
Estoy consciente que a pesar de todo también contamos con gente de veteranos A que están y mucho más fuerte que los de elite, pero…. Pero si solo participáramos los veteranos sin la intervención de la elite o juveniles otro gallo cantaría. Cada quien tendría que rascarse con sus propias uñas y las cosas serian diferente.
En conclusión lo mas sano para que las competencias sean equilibradas y podamos participar de una forma más ecuánime es que corramos solos. Da la impresión que tenemos corredores veteranos que se la pasan hasta la cola del grupo porque no pueden llegar a la punta (¡o será que sean colgates?) bueno compañero ciclista espero que sigas asistiendo a las competencias y que aprendas a correr y que no rompas el tren del grupo, que no te muevas en el grupo como si no existiera nadie mas y que aprendas a brincar los topes y el colmo, deja de colgarte de las motos y de los carros que das una mala imagen a la competencia, si ya no puedes… bájate que te harías un favor a ti mismo y a los demás.
Saludos.

Anónimo dijo...

bien redactado poniendole un pco mas de mi cosecha los que oorganizan careras obvio son veteranos que no quieren sentirse de a menos y ponen el prtetexto "asi agarramos mas nivel con los elites" sin importarles si le dan en la madre a los demas veteranos diria la mayoria.
esas ideas de salir todos juntos solo dice lo poco o nulo interes real por cada categoria y cada ciclista , en pocas palabras no les importa la gente.
pero eso si haaaa pagame la inscripcion de riguroso contado en sus carreras y en las que no organizan, allaa si hacen y deshacen como si tuvieran injerencia o autoridad , si no les da la gana no pagan como paso la semana pasada , pa la proxima ni les hagan caso y que se cumpla lo que debe ser CATEGORIAS POR SEPARADO
el que se sienta superman se puede ir con elites claro sin tomar en cuenta en que lugar quedo.
hay se ven hagan propaganda de CATEGORIAS POR SEPARADO si no un dia alguein va a tener un desenlace fatal y es cuando se veran las cosas de foma distnta yyyy para que esperamos eso no???

william buenfil dijo...

tomala ..... aora si se la leyeron ..... oigan por que no me dijeron que ivan a ser 80 km ya saben que yo trueno a los 30 ... aguante lo mas que pude y cuando mi cuerpecito dijo asta aki llegaste asta ai llegue .... todavia me duelen mis nalgas ...

Anónimo dijo...

oye willian tomate chochos inyectate asi te das un tirooo con la victima jajaja

Anónimo dijo...

oigan raza en estos dias de asueto que pek donde jalan ese mi pablito que onda di algo no?

Anónimo dijo...

al comentario q le hacen a william de que se tome chochos par q se de un tiro con la victima, mi pregunta es: has visto personalmente q la victima se ponga chochos?? o solo es tu envidia y la mediocridad en la q te encuentras y tu diminuto cerebro no logra entender que hay personas q tienen facultades y las desarrollan entrenando...te invito a que pongas tu nombre y no ser un cobarde escondiendote bajo el anonimato. Por si kieres, el num de la victima es 9999 08 90 87 y dile lo q kieras decirle. Me das pena y a la misma risa

Anónimo dijo...

yyyy aparaecio su mujer de bustillos caramba deja que el se defienda el que queda mal eres tu chalesss