Una de las características fisiológicas que distinguen a los ciclistas profesionales es lo económicos que son sus músculos. Es decir, que son capaces de generar mucha potencia consumiendo relativamente poco oxígeno: cada litro que consumen por minuto les sirve para generar una potencia de unos 85 vatios. Así, en una contrarreloj disputada a tope o en la subida a un puerto, son capaces de mantener una altísima potencia media, unos 400 vatios, consumiendo menos de 5 litros de oxígeno por minuto. Esta gran economía no es sólo un regalo de la genética. Sobre todo se obtiene tras largos años acumulando kilómetros y más kilómetros en entrenamientos y carreras (hasta llegar a 40.000 por temporada). Las células (o fibras) que pueblan los músculos se adaptan a tanto kilometraje del modo más inteligente posible: se convierten casi todas ellas en las llamadas fibras tipo I o fibras lentas. Es decir, muy económicas y resistentes a la fatiga. Tipo diesel, para entendernos.
seguir leyendo
publicaciones
4 comentarios:
oye tu no juistes ....tenias frio ??? ay ombre pobre .... ai estabamos david y yo esperando dice el que pasaron unos chavos antes que ivan a tamek .. muylejos para mi ...creo que por eso no subo de nivel ...ni modos ..
si me dijo david, no le saques te hubieras lanzado ha tahmek ha hacer mediano fondo...
si no le sako ...es por pura precaucion ....que tal si empiezo a engarrotarme como otros que no kiero decir su nombre pero que estoy viendo su foto en este momento ... ojo no dije nombres
no pos si hay quienes no se animan en fin..
Publicar un comentario