BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 6 de mayo de 2013

Giro d'Italia 2013 - 3a tappa



Luca Paolini dio al Katusha un gran triunfo en el Giro de Italia, doble además, la tercera etapa y la maglia rosa de líder. Toda la formación rusa realizó un gran trabajo y la guinda la puso el veterano ciclista italiano.
Paolini acertó con su ataque y ya no miró hacia atrás. "Corrí como si fuera una carrera de clásicas. Esta victoria es por mi padre Giovanni, que fue sometido a una operación rutinaria hoy. Él se las arregló para ver algo de la etapa y hablé con él y le dediqué la victoria. Es genial para mí y para él porque estamos muy unidos", destaca.
El italiano señala cómo vivió los últimos kilómetros. "Sufrí durante la última subida, pero yo sabía que había un descenso más tarde, así que me dije ‘no te rindas’. Yo sabía que soy bueno en el descenso y que podía tener una ventaja grande más tarde. Mi coche de equipo me dijo que tenía unos pocos segundos de ventaja. Mi cabeza estaba clara y descendí con las mejores de mis habilidades, al límite. Antes de meta, me di cuenta que mi ventaja era suficiente. Comencé mi ataque en el scratch, era el mejor momento para atacar, justo antes del descenso. Por lo tanto, podría conseguir una buena ventaja y ganar una etapa", resume.
Ahora toca disfrutar y seguir con el trabajo en el Katusha. "El equipo estuvo espectacular hoy. A pesar de la victoria, nuestro principal objetivo aquí es ayudar a Yuriy Trofimov y nuestros jóvenes ciclistas rusos a que pueden conseguir un buen resultado aquí en el Giro. Pero ahora, vamos a disfrutar de la victoria, el maillot rosa y trataremos de mantenerlo lo más que podamos", termina.
Ahora Paolini es líder con 17 segundos por delante Bradley Wiggins y Rigoberto Urán. Giampaolo Caruso y Yuriy Trofimov son octavo y noveno, respectivamente
General:
1 Luca PAOLINI ITA KAT 9:04:32
2 Bradley WIGGINS GBR SKY 17
3 Rigoberto URAN URAN COL SKY 17
4 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV 26
5 Vincenzo NIBALI ITA AST 31
6 Valerio AGNOLI ITA AST 31
7 Ryder HESJEDAL CAN GRS 34
8 Giampaolo CARUSO ITA KAT 36
9 Yury TROFIMOV RUS KAT 36
10 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 37
11 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN 39
12 Cadel EVANS AUS BMC 42
13 Thomas DANIELSON USA GRS 42
14 Pieter WEENING NED OGE 45
15 Robert GESINK NED BLA 45
16 Ivan SANTAROMITA ITA BMC 54
17 Giovanni VISCONTI ITA MOV +1:00
18 Robert KISERLOVSKI CRO RLT +1:00
19 Fabio ARU ITA AST +1:05
20 Samuel SANCHEZ GONZALEZ ESP EUS +1:18

No hay comentarios: