BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

viernes, 17 de agosto de 2012

coppa agostoni 2012


Emanuele Sella se ha llevado la victoria en la Coppa Agostoni, segunda de las clásicas italianas llamadas “Trittico Lombardo”, al superar al veterano Fortunato Baliani en un sprint a dos. Ambos corredores se marcharon de la fuga del día en la Maddona del Ghisallo, clásica subida del Giro di Lombardia, ubicada a 110 kilómetros de la línea de meta. La carrera se rompió ahí y ningún grupo de persecución fue capaz de organizarse para darles caza.

Sella alcanzó así su primera victoria de la temporada, en la 66 edición de la Coppa Ugo Agostoni con meta en Lissone. El movimiento del ciclista vicentino no parecía definitivo en un primer momento, a 106 kilómetros, y tampoco a medida que avanzaban los kilómetros su confianza aumentaba, ya que sólo llegaron a obtener 3:40 de ventaja sobre sus perseguidores.

También volvió a tener un papel protagonista Ángel Madrazo que se filtró en la escapada e intentó seguir a Sella y Baliani. En su persecución se encontró con el prometedor Mattia Cattaneo, que en su segundo día como ciclista de Lampre ya estuvo luchando con los mejores. 

No hay comentarios: