BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 24 de marzo de 2012

Vuelta México 2012: Revive la Séptima Etapa. Contrarreloj en Ajusco ESPN


El colombiano Alex Cano ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, una contra reloj de 12 kilómetros que se realizó en la zona del Ajusco, seguido por el mexicano Carlos López, mientras que el español Óscar Sevilla es el virtual ganador de la competencia.

Cano recorrió los 12 kilómetros en el ascenso al Ajusco en un tiempo de 24.56 minutos, para dejar en segundo al mexicano Carlos López con un registro de 25.52 y en tercero arribó el también antioqueño Daniel Jaramillo con 25.58 minutos.

A pesar de haber quedado en segundo sitio, el tlaxcalteca López no subió al podio de premiación por indicaciones del director de la carrera, el ex ciclista Raúl Alcalá, quien sólo subió a los líderes de cada sector para premiarlos y no dio tiempo para que subieran los tres lugares de la fase, algo inusual en una justa de este tipo de 2.2.

En esta penúltima etapa, que fue una crono escalada a la montaña del Ajusco, las condiciones fueron las propicias para los escaladores como los colombianos que supieron aprovecharlas para ascender posiciones en la clasificación general.

A pesar de que la fase se presentó complicada por la subida a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, los pedalistas hicieron su máximo esfuerzo para hacer un buen tiempo que los colocara entre los 10 primeros de la clasificación como fue el caso del mexicano López, quien trató de mejorar su registro.

De igual manera, los nacionales Edmundo Robledo y Luis Pulido fueron los mejores en esta etapa al ubicarse entre los 10 primeros.

Cuando falta una etapa para culminar la competición, el español Óscar Sevilla lleva una ventaja de tres minutos sobre su más cercano perseguidor que es el colombiano Julián Rodas.

Sevilla tiene un acumulado de 18:45.39 horas para convertirse en el monarca de la justa este domingo en la última parada en Paseo de la Reforma, de esta capital.

No hay comentarios: