BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 22 de julio de 2013

Una conversion a bici electrica portable


El Rubbee es un motor eléctrico que se conecta debajo de tu asiento y por medio de un mecanismo de fricción conectado a la llanta trasera es posible impulsarte sin necesidad de pedalear.

Una carga de motor permite desplazarte 25 km a una velocidad máxima de 25 km/h, una vez agotada tendrás que conectar la batería de 20000 mAh un par de horas para volver a llenarla. El Rubbee es facil de colocar y una vez que llegues a tu destino puedes desmontarlo con facilidad, aunque su peso de 6.5 kg no lo hace tan atractivo como para guardarlo en una mochila.
Si quieres adquirir uno de estos tendrás que hacerlo por medio de Kickstarter. Su costo va de £699 a £899 (USD $1062 a USD $1366). El primer cargamento está limitado a 100 piezas y la fecha estimada de lanzamiento será en noviembre del 2013.

domingo, 7 de julio de 2013

Bici de fibra busca pulverizar el record de velocidad

134 kilómetros por hora. Es la velocidad que esta bicicleta super-aerodinámica tendrá que alcanzar para conseguir su objetivo de batir el récord mundial de velocidad sobre una bici. Está fabricada de fibra de vidrio y kevlar y será uno de los inventos que participará el próximo septiembre en la competición World Human Powered Speed Challenge.
El evento se celebra todos los años en Nevada (EE.UU.) en una eterna recta en mitad del desierto en donde decenas de bicicletas modificadas intentan batir el récord mundial de velocidad. The Beastie, que así se llama la de la foto, será una de ellas. 

La bicicleta es tan básica y ligera que no se puede sostener por sí misma cuando está parada y necesita una persona a cada lado que la sujete hasta que alcanza cierta velocidad.
Su creador, el ex-ciclista profesional escocés Graeme Obree, cree que será difícil batir el récord mundial de 133 km/h, pero asegura que hay posibilidades. En Septiembre lo comprobaremos.