BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 26 de enero de 2013

tour down under 2013 - 5° stage


Simon Gerrans (Orica GreenEdge) ha dominado la ascensión a Old Willunga para imponerse en el final de la quinta etapa del Tour Down Under, jornada reina de la carrera australiana, tras sobrepasar en el último kilómetro a Javi Moreno (Movistar) que atacó en busca de la general.
Gerrans pudo seguir el último cambio de ritmo a cargo de Tom Jelte Slagter (Blanco Cycling) para doblegarle al sprint, aunque el holandés es el nuevo líder de la carrera y virtual vencedor a falta de una etapa.
El movimiento definitivo corrió a cargo de Simon Gerrans. El último vencedor del Tour Down Under rompió el pelotón y se marchó en solitario, ante el intento de Ion Izagirre (Euskaltel) por seguirle.
Sin coger su rueda en un primer momento, pero con la potencia que le permitió ganar la 3ª etapa, Tom Jelte Slagter neutralizó a Gerrans e incluso le hizo sufrir. Y aunque no le arrebataría la etapa, prácticamente se aseguró la general del Tour Down Under.
Quinta etapa:
1 Simon GERRANS AUS (OGE) 3:36:25
2 Tom Jelte SLAGTER NED (BLA) 0
3 Javier MORENO BAZAN ESP (MOV) 10
4 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI ESP (EUS) 12
5 Tiago MACHADO POR (RLT) 13
6 Wilco KELDERMAN NED (BLA) 16
7 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI ESP (EUS) 16
8 Rafael VALLS FERRI ESP (VCD) 16
9 Daniele PIETROPOLLI ITA (LAM) 16
10 Ben HERMANS BEL (RLT) 16
Clasificación general:
1 Tom Jelte SLAGTER (BLA) 16:35:33
2 Javier MORENO BAZAN (MOV) 13
3 Ben HERMANS (RLT) 25
4 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI (EUS) 28
5 Geraint THOMAS (SKY) 29
6 Tiago MACHADO (RLT) 29
7 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI (EUS) 32
8 Daniele PIETROPOLLI (LAM) 32
9 Wilco KELDERMAN (BLA) 32
10 Jussi VEIKKANEN (FDJ) 37

Tour de San Luis 2013 - Stage 6 La victoria de Contador



Alberto Contador ha repetido victoria en El Mirador del Sol, final de la sexta etapa del Tour de San Luis, por delante de Dani Díaz que consolida su liderato.

lunes, 21 de enero de 2013

Tour de San Luis 2013 etapa 1



 Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) ha impuesto su punta de velocidad sobre los italianos Modolo y Petacchi, a una media de 43,145, en una jornada con calor, sin ser sofocante, y viento, aunque no lo suficiente para romper la carrera.
Los argentinos Juárez (Selección), Palma (Jamis Sutter), Lucero (San Luis Somos Todos) y Pérez (Buenos Aires Provincia) junto con el brasileño Nazaret (Funvic), el checo Hacecky (Dukla) y el mexicano De Luna (Selección) protagonizaron la fuga inaugural del Tour de San Luis con una renta que llegó a los nueve minutos.
Pérez, Juárez, Hacecky y Nazaret fueron los últimos en resistir aunque el pelotón fue impecable, con el Omega Pharma-Quick Step a la cabeza, y neutralizó la fuga a 20 kilómetros del final.
La segunda etapa del martes vuelve a ser una oportunidad para los más rápidos, 171 kilómetros entre Tilisarao y Terrazas del Portezuelo en San Luis.
Etapa 1 y General:
1º 1 CAVENDISH, Mark GBR OMEGA PHARMA-QUICK S 3:48:04
2º 181 MODOLO, Sacha ITA BARDIANI CSF INOX mt.
3º 97 PETACCHI, Alessandro ITA LAMPRE MERIDA mt.
4º 113 HOWARD, Leight AUS ORICA GREENEDGE mt.
5º 41 SAGAN, Peter SVK CANNONDALE mt.
6º 136 ANDRIATO, Rafael BRA VINI FANTINI mt.
7º 193 LASCA, Francesco ITA CAJA RURAL mt.
8º 82 HUSHOVD, Thor NOR BMC RACING TEAM mt.
9º 73 DEHAES, Kenny BEL LOTTO BELISOL mt.
10º 126 RUBIANO, Miguel A. COL ANDRONI GIOCATTOLI mt.
11º 102 BELLETTI, Manuel ITA AG2R LA MONDIALE mt.
12º 141 KEOUGH, Jacob USA UNITEDHEALTHCARE mt.
13º 216 HERNANDEZ, Gustavo ARG CLOS DE PIRQUE-TREK mt.
14º 176 GADAY, Lucas M. ARG BUENOS AIRES PROVINC mt.
15º 152 MATZKA, Ralf GER TEAM NETAPP-ENDURA mt.
16º 231 HAEDO, Juan Jose ARG JAMIS-HAGENS BERMAN mt.
17º 92 RICHEZE, Maximiliano ARG LAMPRE MERIDA mt.
18º 143 MURPHY, John USA UNITEDHEALTHCARE mt.
19º 234 WREN, Tyler USA JAMIS-HAGENS BERMAN mt.
20º 251 ALCOLEA, Arnold CUB SELECCION CUBA mt.

domingo, 13 de enero de 2013

Video resumen de La Vuelta 2013



Alejandro Valverde presenció la presentación del recorrido de la Vuelta a España de 2013. “Asusta sólo de verlo”, aseguró Valverde, que presentó la segunda mitad de la carrera en la gala retransmitida por Teledeporte.
“El recorrido de la Vuelta asusta sólo de verlo con tantas montañas, pero es lo que el aficionado quiere y eso es lo importante. Será una carrera para escaladores y habrá que llegar muy bien porque los primeros días serán importantes para la general”, afirmó el segundo clasificado de la pasada edición y vencedor de la carrera en 2010.
El líder del Movistar también valoró la etapa de Peyragoudes: “Es un orgullo que la Vuelta acabe donde gané el año pasado en el Tour. Será una etapa muy dura, de desgaste”. Y también la contrarreloj de Tarazona: “creo que me puede venir bien. Hay un puerto y todo el recorrido es bastante duro. Además, tampoco es larguísima. 38 kilómetros son bastantes, pero no es una exageración”..

 El  director general. Unipublic ha presentado oficialmente en Vigo el recorrido de la ronda española en que acentúa las líneas maestras de los últimos años con una clara apuesta por la montaña y los finales en cuesta. Las llegadas al Coll de la Gallina y Peyragudes, 14ª y 15ª etapas, y la penúltima jornada en el Angliru (20ª) se presentan como las tres jornadas más duras y decisivas.
Uno de los secretos mejor guardados de la edición 2012 de la Vuelta a España 2013 era la 15ª etapa. Durante los días previos a la presentación se alimentaron los rumores que hablaban de un regreso a los Pirineos franceses. Esas informaciones se confirman y, además, la llegada en Peyragudes será una de jornadas reinas de la carrera y la etapa con mayor kilometraje del recorrido. El mismo final donde Alejandro Valverde remató una fuga en el pasado Tour de Francia acogerá la resolución de 232 kilómetros con 4 puertos de primera categoría: el Col del Cantó (1725m), Port de Bonaigua (2070m), Col du Port de Batlé (1750m) y Col de Peyresourde (1590m).
Las 11 llegadas en alto son: Alto da Groba (2ª), Mirador de Lobeira (3ª), Peñas Blancas (8ª), Valdepeñas de Jaén (9ª), Hazallanas (10ª), La Gallina (14ª), Formigal (15ª) y Peyragudes (16ª), Peña Cabarga (18ª), Naranco (19ª y Angliru (20ª).
Las 21 etapas suman 3.319,1 kilómetros y se resumen en: 6 llanas, 13 media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual. Las dos cronos suman 65 kilómetros, 27 y 38 kilómetros. Los puertos puntuables son 41: 3 de Categoría Especial, 14 de Primera, 5  de Segunda y 19 de Tercera, siendo la cima Alberto Fernández, el Port de Envalira (2.380 metros).
La Vuelta 2013 comenzará con cinco etapas en Galicia. Una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros será el inicio y la exigencia llegará nada más empezar, con el final en el alto de Groba (1ª) en la 2ª etapa y el Mirador de Lobeira (3ª) en la 3ª etapa. La cuarta jornada con llegada a Fisterra también será en repecho y antes pasarán El Mirador de Ézaro.
El pelotón comenzará a bajar hacia el sur con dos etapas más propicias para los velocistas, para encadenas después tres finales en alto Peñas Blancas (1ª), Valdepeñas de Jaén (9ª) y Hazallanas, este último catalogado de Categoría Especial.
La segunda semana comenzará con la única crono individual en Tarazona, de 38 kilómetros y que incluye un alto de 3ª. El Port del Rat Penat, en la 13ª etapa, no será sino el apertivo de la traca pirenaica. En la 14ª, suburán Port de Envalira (Especial), Ordino (1ª), Cornella (2ª) para terminar en La Gallina. Al día siguiente, Bonaigua, Balé, Peyresourde y meta en Peyragudes -todos de 1ª- donde Valverde venció este año en el Tour. Y el triplete se completa con el final en Formigal.
La última semana esconde los finales en Peña Cabarga, Naraco y sobre todo el Angliru, previo paso por Tenebredo y Cordal, en el penúltimo día, antes de coronar al vencedor en Madrid.

jueves, 10 de enero de 2013

Vídeo de Julián Sanz en la Race Cross América 10 días 4 horas y 39 minutos



Vídeo de Julián Sanz en la American Cross Race 2012. prueba de ciclismo de ultramaratón en la que Julián terminó en cuarta posición y su equipo fue considerado el mejor de la carrera.

sábado, 5 de enero de 2013

Tour de Dubai 2014 con invitados de lujo

Las autoridades de los Emiratos Árabes anunciaron ayer la creación del Tour de Dubai en 2014 y lo hicieron con cuatro padrinos de lujo, Alberto Contador, Tony Martin, Vincenzo Nibali y Ryder Hesjedal, en un acto que estuvo presidido por el príncipe Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Los cuatro corredores lucieron el maillot distintivo de la prueba que se celebrará a finales de febrero y que llega bajo la tutela de RCS, organizador del Giro de Italia. Se trata del inicio de un proyecto a largo plazo para desarrollar y potenciar el ciclismo en el país que seguirá así la estela de Qatar y Omán que ya tienen sus pruebas UCI.
Previamente, Tony Martin cedió en una curiosa competición que le enfrentó a un caballo de carreras sobre un recorrido de un kilómetro. El campeón del mundo de contrarreloj no pudo compensar la aceleración del caballo en los mil metros de recorrido. Mientras que Contador, Nibali y Hesjedal disputaron una carrera de un kilómetro y la victoria correspondió al ciclista español.
Un espectáculo de agua, luces y fuegos artificiales puso el broche a los actos.