BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

lunes, 31 de diciembre de 2012

Movistar Team 2012 resumen


Movistar Team cierra una temporada colosal en la que hasta 12 de sus ciclistas levantaron los brazos para sumar 29 victorias y en la que fue el único equipo en ganar en las tres grandes vueltas para concluir 5º en la clasificación mundial por escuadras tras 72 podios y 225 top-ten.
Movistar Team ha mejorado este año los ya sobresalientes resultados de la temporada 2011 que inauguró el trayecto de Telefónica como patrocinador y ha llegado a los 50 éxitos desde la que la escuadra dirigida por Eusebio Unzué viste el maillot azul.
Su excelente 2012 se corona con récord: el de ser el único equipo del mundo en obtener triunfos en las tres grandes vueltas por etapas -seis consecutivas contando los éxitos parciales en Giro, Tour y Vuelta de 2011- y con cifras espectaculares: 29 victorias con hasta 12 ciclistas diferentes (Valverde, Costa, Castroviejo, Quintana, Ventoso, Rojas, Amador, Moreno, Intxausti, Samoilau, Visconti y Jesús Herrada) entre los que Alejandro Valverde (5º) y Rui Costa (10º) se han situado en el top-ten final del UCI WorldTour, en el que Movistar Team termina 5º en la clasificación por escuadras de una campaña en la que dos de sus ciclistas, Valverde (ruta) y Kiryienka (crono), subieron al podio en los Campeonatos del Mundo de Limburgo.