BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vuelta a Espana 2012: Stage 11 - Best Riders and Starting Kilometes


Joaquim Rodríguez (Katusha) se mantiene líder de la Vuelta a España 2012 por un solo segundo sobre a Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), después de la igualada contrarreloj de 39,4 kilómetros entre Cambados y Ponteareas en la que el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ha dado la sorpresa.
Purito Rodríguez, 7º, sigue con el maillot rojo con Contador a un segundo, 2º en la etapa a 17" de Kessiakoff, Froome, 3º en Ponteareas, a 15", y Valverde, 4º en la crono, a 58. A la espera de las llegadas a partir del sábado a Ancares, Lagos de Covadonga y Cuitunigru, la Vuelta queda en un pañuelo.
Así que el ciclista catalán sale muy reforzado de una contrarreloj que ha resultado más adecuada para los escaladores y en la que por el contrario Froome ha desaprovechado la oportunidad de marcar diferencias como se esperaba. Asimismo, Contador ha dado un importante zarpazo y ahora aventaja al británico en 14" e igualmente Valverde sigue al acecho.
La crono ha certificado la igualdad entre los cuatro grandes nombres de la Vuelta, Purito, Contador, Froome y Valverde ya que solo les ha separado un minuto.
El otro protagonista de la jornada ha sido el sueco Kessiakoff quien ha marcado el mejor tiempo en todos los puntos intermedios (kms. 13,5 y 23,5) y ha logrado la victoria más importante de su carrera.
Etapa 11:
1 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF SWE AST 52:36:00
2 Alberto CONTADOR VELASCO ESP STB 17
3 Christopher FROOME GBR SKY 39
4 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV +1:08
5 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +1:09
6 Richie PORTE AUS SKY +1:15
7 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +1:16
8 Cameron MEYER AUS OGE +1:17
9 Andrew TALANSKY USA GRS +1:24
10 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP MOV +1:34
11 Tony MARTIN GER OPQ +1:39
12 Robert GESINK NED RAB +1:42
13 Thomas DE GENDT BEL VCD +1:50
14 Philippe GILBERT BEL BMC +1:57
15 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +2:02

 General:
1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT 40:26:15
2 Alberto CONTADOR VELASCO Spain STB 1
3 Christopher FROOME Great Britain SKY 15
4 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 58
5 Robert GESINK Netherlands RAB +2:26
6 Daniel MORENO FERNANDEZ Spain KAT +2:53
7 Nicolas ROCHE Ireland ALM +3:38
8 Andrew TALANSKY United States GRS +4:07
9 Laurens TEN DAM Netherlands RAB +4:21
10 Bauke MOLLEMA Netherlands RAB +5:09
11 Igor ANTON HERNANDEZ Spain EUS +5:28
12 Winner ANACONA GOMEZ Colombia LAM +5:30
13 Tomasz MARCZYNSKI Poland VCD +5:51
14 Maxime MONFORT Belgium RNT +5:56
15 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA Spain MOV +5:56
16 Eros CAPECCHI Italy LIQ +5:56
17 Rinaldo NOCENTINI Italy ALM +6:15
18 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +6:24
19 Bart DE CLERCQ Belgium LTB +6:59
20 Steve MORABITO Switzerland BMC +7:09

martes, 28 de agosto de 2012

El ajo con muchas propiedades

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.
Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.
Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.
Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.
En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.
Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.
Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético

Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.
En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra

Propiedades beneficiosas del ajo
Desde muy antiguo, el ajo ha sido utilizado en diversas enfermedades gracias a sus
El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:
•    Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
•    Es diurético.
•    Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
•    Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre
fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
•    Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.

Precauciones
El uso de ajo en altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

domingo, 26 de agosto de 2012

Etapa 9 - Video resumen - Andorra - Barcelona


Barcelona recibió otra magnífica representación de la Vuelta a España. Un final con trampa en la montaña Olímpica de Montjuic regaló un vibrante duelo entre Philippe Gilbert y Purito Rodríguez, el líder de la carrera. Se impuso el belga del BMC en un mano a mano de nivel superior. Dos de los mejores clasicómanos del mundo, frente a frente en una prueba que crece cada día. Purito consiguió 17 segundos de ventaja (8 de ellos, la bonificación por su segundo puesto) sobre Valverde y 20 ante Contador y Froome. Y empieza a considerar la posibilidad real de ganar la Vuelta.
Bonito desenlace al estilo de la Vuelta. Un repecho corto con dinamita en los porcentajes rompió cualquier opción de sprint y anuló la aspiración de los velocistas. Y como la gente está que no se reprime, la Vuelta volvió a reunir argumentos para el elogio.
Atacó Contador al comienzo de la montaña olímpica y remató la faena Purito con un sobresaliente contraataque que dejó sentados a los principales favoritos: Contador, Froome y Valverde. Cuestión de astucia y de sagacidad en las mínimas diferencias que se aprecian entre ellos cada día.
Purito fue inteligente cuando se quedó solo con Gilbert en el descenso hacia la meta. Prefirió los ocho segundos de bonificación a costa de pegarse un sofocón antes que dejarse engullir por el grupo y quedarse sin nada. Pájaro en mano. Y entre que Gilbert es más rápido que él y el esfuerzo que había realizado, Rodríguez lo vio claro. Victoria fácil para el belga y segundo puesto para el catalán. Gilbert se redime así de su multimillonario fichaje por BMC. El año pasado fue la sensación de la primavera con su colección de clásicas y este curso apenas sí había alzado los brazos con el BMC.


Etapa 9
1 GILBERT, Philippe BMC 4h 45' 28''
2 RODRIGUEZ, Joaquin KAT m.t. 1º
3 TIRALONGO, Paolo AST + 7''
4 MARCZYNSKI, Tomasz VCD + 9''
5 BENNATI, Daniele RNT + 9''
6 VALVERDE, Alejandro MOV + 9''
7 BOUHANNI, Nacer FDJ + 9''
8 VERDUGO, Gorka EUS + 12''
9 MEERSMAN, Gianni LTB + 12''
10 ANTON, Igor EUS + 12''
11 NOCENTINI, Rinaldo ALM + 12''
12 NIEMIEC, Przemyslaw LAM + 12''
13 MOLLEMA, Bauke RAB + 12''
14 LOSADA, Alberto KAT + 12''
15 MONDORY, Lloyd ALM + 12''
16 MORENO, Daniel KAT + 12''
17 RUIJGH, Rob VCD + 12''
18 CAPECCHI, Eros LIQ + 12''
19 CARDOSO, Andre Fernando CJR + 12''
20 BOOM, Lars RAB + 12''
21 ROJAS, José Joaquin MOV + 12''
22 CONTADOR, Alberto STB + 12''

General
1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 34h 44' 55''
2 FROOME, Christopher SKY + 53''
3 CONTADOR, Alberto STB + 1' 00''
4 VALVERDE, Alejandro MOV + 1' 07''
5 GESINK, Robert RAB + 2' 01''
6 MORENO, Daniel KAT + 2' 08''
7 ROCHE, Nicolas ALM + 2' 34''
8 ANTON, Igor EUS + 3' 07''
9 TEN DAM, Laurens RAB + 3' 18''
10 MOLLEMA, Bauke RAB + 3' 27''

viernes, 24 de agosto de 2012

Ullrich "no me preocupa la situacion con mis puestos obtenidos"

El exciclista alemán Jan Ullrich, eterno segundo del Tour de Francia, en tres ocasiones detrás de Lance Armstrong, afirma que no teme los efectos de la retirada de los títulos de su colega tejano, pese a que también sobre él pesan desde hace años las sospechas de dopaje.
"No me preocupa la cuestión", afirmó el exciclista en declaraciones a la agencia dpa, respecto a lo que pueda ocurrir con sus segundos puestos en los Tour de 2000, 2001 y 2003.
"Siempre dije que estaba orgulloso de mis segundos puestos y he dado por terminada mi carrera profesional", prosiguió Ullrich, quien el pasado febrero fue suspendido por dos años, hasta el 22 de agosto de 2013, dentro del escándalo por la trama de dopaje del doctor español Eufemiano Fuentes.
Con ello se cerró para Ullrich un largo proceso investigador que se prolongó durante seis años.
La carrera del ciclista se vio salpicada por constantes sospechas de dopaje, aunque él siempre ha sostenido su inocencia.
Ullrich se convirtió en 1997 en el primer alemán que ganó un Tour, prueba en que además quedó segundo en cinco ocasiones -1996, 1998, 2000, 2001 y 2003-.
Primero por detrás de su entonces capitán, el danés Bjarne Riis, luego del italiano Marco Pantani y finalmente tres veces más tras el tejano.
En 2004 y 2005 quedó cuarto y tercero, respectivamente, y en 2006 se vio apartado del Tour por su presunta implicación en la trama de dopaje revelada en la Operación Puerto, a lo que siguió su suspensión del que fue durante años su equipo, el Telekom.
Las declaraciones del alemán se producen después de que Armstrong, ganador del Tour entre 1999 y 2005, renunciara a seguir luchando contra las acusaciones de dopaje, lo que implícitamente conllevará la retirada de sus títulos.

Lance Armstrong renuncia a defender su inocencia por dopaje



Diez años tratando de defender su inocencia ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le han pesado mucho al heptacampeón del Tour de Francia, Lance Amstrong. Tanto que ha decidido dejar de luchar aunque esta decisión le suponga perder los siete títulos conseguidos en la ronda francesa.
 En la noche del jueves, el ciclista estadounidense anunció en un comunicado que dejaba la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan en su contra.
 “Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente. Para mi ese tiempo ya ha llegado”, sostiene el deportista en un comunicado en el que insiste en su inocencia y carga contra la “caza de brujas inconstitucional” a la que considera ha sido sometido en los últimos diez años.
 La declaración de Armstrong provocó la reacción inmediata del presidente de la agencia antidopaje estadounidense, Travis Tygart, quien anticipó extraoficialmente que se le retirarán los siete títulos que consiguió en Francia de forma consecutiva entre 1999 y 2005 por su supuesto uso de esteroides y otras sustancias prohibidas.
“No tiene derecho”
 Esta decisión, que se prevé que sea anunciada de manera oficial este viernes en una rueda de prensa de la USADA, no le ha tomado por sorpresa al ciclista de 40 años que en su comunicado dice que esa organización no tiene derecho a quitarle sus títulos y que tanto él como sus compañeros y rivales saben quién ganó sobre la bicicleta.
 Como señala el colaborador de BBC Mundo Raúl Fain Binda, Armstrong es “un personaje que trasciende el ámbito deportivo y es considerado por muchos un símbolo de integridad y valentía ante la adversidad, debido a la forma en que se sobrepuso a un cáncer testicular” y que tiene poder e influencia popular.
 Quizás por eso, el ciclista ha decidido “pasar página” y ha asegurado que no va “a abordar esta cuestión bajo ninguna circunstancia”.
Su objetivo de aquí en adelante es dedicarse al trabajo que comenzó “incluso antes de ganar un solo título de Francia: al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer y especialmente los de las comunidades marginadas”.

jueves, 23 de agosto de 2012

7ª Etapa - 74ª Volta Portugal fractura de Pinto



El dorsal uno de la Volta a Portugal, Ricardo Mestre (Carmin Prio), ha abandonado “la Grandissima” en la séptima etapa por culpa de una grave caída sufrida a 30 kilómetros de la meta de la séptima etapa. En esa misma caída se vio involucrado Garikoitz Bravo (Caja Rural). El guipuzcoano se tuvo que retirar y, como Mestre, fue hospitalizado para conocer su estado físico tras la caída. Y también Edgar Pinto (LA Antarte) se fue al suelo y tuvo que ser ingresado.

El resultado de la resonancia mostró que Garikoitz Bravo, mejor joven de la Volta a Portugal 2011, no sufría ninguna fractura y únicamente tenía heridas y abrasiones fruto del golpe, por lo que fue dado de alta del hospital.

También positivos fueron las radiografías de Ricardo Mestre. El líder del Carmin Prio sufrió una conmoción nada más sufrir la caída, pero no sufre ninguna lesión de gravedad y los doctores han estimado que también puede abandonar el hospital.

Peor parte se llevó Edgar Pinto. El portugués se fracturó la clavícula y es probable que se tenga que someter a una operación quirúrgica para recuperarse la lesión, aún permanece en el hospital.
El último ganador de la Volta a Portugal, Ricardo mestre, no estaba teniendo suerte en la carrera. Ésta fue la cuarta caída que sufría, aunque ninguna había tenido consecuencias tan negativas. Mestre se golpeó la cabeza y, en un primer momento, estaba conmocionado y desorientado, pero poco a poco ha recuperado la consciencia y parece que no tendrá consecuencias tan negativas.
Mientras Mestre era hospitalizado para someterse a radiografías y otras pruebas que diagnostiquen el alcance de la lesión, la televisión RTP portuguesa hablaba con David Blanco.

El cuádruple ganador de la Volta a Portugal declaraba, emocionado y preocupado, que “Ricardo Mestre es un adversario en la carretera, pero es un amigo fuera de ella. Me han dicho que en un primer momento no sabía dónde estaba, pero que poco a poco se ha ido encontrando mejor y parece que no está tan grave”. Blanco fue un testigo de privilegio de la caída y relató así lo sucedido, “un plástico se cruzó con el pelotón en plena curva, que no era peligrosa. Algunos corredores se asustaron y quisieron evitarlo, se iba muy rápido y se produjo la caída. Son cosas que pasan”, el propio David Blanco tuvo que dar un frenazo para salvar, por poco, la montonera.

Tras la etapa, Blanco se fue al coche del Carmin Prio y le entregó un talismán que lleva colgado al cuello a Vidal Fitas, director de Ricardo Mestre. “Es algo que me salió del corazón, a mí me ayuda y espero que se pueda recuperar”.

General
1 Hugo SABIDO LA Alumínios/Antarte 32:16:10
2 César FONTE Efapel/Glassdrive a 12
3 Sérgio RIBEIRO Efapel/Glassdrive a 38
4 Rui SOUSA Efapel/Glassdrive a 45
5 David BLANCO Efapel/Glassdrive a 51
6 David DE LA CRUZ - J Caja Rural a 57
7 Brice FEILLU Saur/Sojasun a 1:04
8 Nuno RIBEIRO Efapel/Glassdrive a 1:16
9 Daniel SILVA Onda a 1:18
10 Vergílio SANTOS LA Alumínios/Antarte a 1:24

Vuelta a España 2012 etapa 6 final sprint

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha apuntalado su liderato al apuntarse el triunfo en la sexta etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, un recorrido de 175 kilómetros entre las localidades aragonesas de Tarazona y Jaca que vio el primer síntoma de flaqueza de Alberto Contador (Saxo Bank). Thomas De Gendt (Vacansoleil DCM) fue el último superviviente de la escapada de la jornada, formada por cinco ciclistas, pero fue capturado a menos de cuatro kilómetros de meta, cuando se endureció la carretera cuesta arriba al duro ritmo que impuso el Sky. Chris Froome lanzó un ataque demoledor que dejó atrás a Contador y Alejandro Valverde (Movistar), que perdieron 18 y 10 segundos en meta, repectivamente, pero 'Purito' aguantó a su rueda y le rebasó para apuntarse la victoria de etapa. 
 Etapa 6:
1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 4h 35' 22''
2 FROOME, Christopher SKY + 5''
3 VALVERDE, Alejandro MOV + 10''
4 CONTADOR, Alberto STB + 19''
5 CAPECCHI, Eros LIQ + 19''
6 URAN, Rigoberto SKY + 19''
7 NOCENTINI, Rinaldo ALM + 25''
8 SANTAMBROGIO, Mauro BMC + 28''
9 ROCHE, Nicolas ALM + 28''
10 GESINK, Robert RAB + 33''
11 HENAO, Sergio Luis SKY + 35''
12 COBO, Juan José MOV + 35''

 General:
1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 22h 04' 32''
2 FROOME, Christopher SKY + 10''
3 CONTADOR, Alberto STB + 36''
4 URAN, Rigoberto SKY + 42''
5 GESINK, Robert RAB + 54''
6 VALVERDE, Alejandro MOV + 54''
7 ROCHE, Nicolas ALM + 1' 04''
8 MOLLEMA, Bauke RAB + 1' 12''
9 MORENO, Daniel KAT + 1' 17''
10 COBO, Juan José MOV + 1' 34''
11 HENAO, Sergio Luis SKY + 1' 39''
12 TEN DAM, Laurens RAB + 1' 45''
13 MARCZYNSKI, Tomasz VCD + 1' 54''
14 MORABITO, Steve BMC + 1' 56''
15 ANACONA, Winner LAM + 2' 02''

miércoles, 22 de agosto de 2012

John Degenkolb ganador 5a etapa Vuelta España 2012



John Degenkolb (Argos Shimano) ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a España que se ha disputado por las calles de Logroño. Es su segunda victoria en la Vuelta 2012. No ha habido cambios en la clasificación general y Joaquim Rodríguez (Katusha) sigue líder.
El pelotón ha tenido la etapa bajo control en todo momento. Los equipos se han turnado en la cabeza del pelotón y la victoria de etapa se ha decidido en el esprint. En la última recta, Degenkolb se ha impuesto a Bennati y se ha adjudicado la victoria.
Tras la polémica etapa de ayer, hoy no ha habido incidentes y todo ha transcurrido con normalidad.

Etapa 5
1 DEGENKOLB, John ARG 4h 10' 37''
2 BENNATI, Daniele RNT m.t. 1º
3 MEERSMAN, Gianni LTB m.t. 1º
4 BOUHANNI, Nacer FDJ m.t. 1º
5 VIVIANI, Elia LIQ m.t. 1º
6 KREDER, Raymond GRS m.t. 1º
7 DAVIS, Allan OGE m.t. 1º
8 MONDORY, Lloyd ALM m.t. 1º
9 DUQUE, Leonardo COF m.t. 1º
10 LIGTHART, Pim VCD m.t. 1º


General
1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 17h 29' 22''
2 FROOME, Christopher SKY + 1''
3 CONTADOR, Alberto STB + 5''
4 MOLLEMA, Bauke RAB + 9''
5 GESINK, Robert RAB + 9''
6 URAN, Rigoberto SKY + 11''
7 MORENO, Daniel KAT + 14''
8 ROCHE, Nicolas ALM + 24''
9 VALVERDE, Alejandro MOV + 36''
10 TEN DAM, Laurens RAB + 46''
11 COBO, Juan José MOV + 47''

Mejores momentos primera semana Vuelta a Portugal 2012 video


Resumen etapa 4 Vuelta 2012


Etapa 4:
1 CLARKE, Simon OGE 4h 30' 26''
2 MARTIN, Tony OPQ + 2''
3 BAZAYEV, Assan AST + 22''
4 GARCIA, Marcos CJR + 55''
5 ROCHE, Nicolas ALM + 55''
6 GERDEMANN, Linus RNT + 57''
7 TEN DAM, Laurens RAB + 57''
8 ZEITS, Andrey AST + 1' 01''
9 MOLLEMA, Bauke RAB + 1' 04''
10 BAKELANTS, Jan RNT + 1' 04''

 General:
1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 13h 18' 45''
2 FROOME, Christopher SKY + 1''
3 CONTADOR, Alberto STB + 5''
4 MOLLEMA, Bauke RAB + 9''
5 GESINK, Robert RAB + 9''
6 URAN, Rigoberto SKY + 11''
7 MORENO, Daniel KAT + 14''
8 ROCHE, Nicolas ALM + 24''
9 VALVERDE, Alejandro MOV + 36''
10 TEN DAM, Laurens RAB + 46''
11 COBO, Juan José MOV + 47''
12 HENAO, Sergio Luis SKY + 52''
13 ANACONA, Winner LAM + 53''
14 MORABITO, Steve BMC + 53''
15 MARCZYNSKI, Tomasz VCD + 55''
16 ANTON, Igor EUS + 57''
17 NAVARRO, Daniel STB + 57''
18 SEELDRAYERS, Kevin AST + 1' 17''
19 TALANSKY, Andrew GRS + 1' 26''
20 DE CLERCQ, Bart LTB + 1' 33''

domingo, 19 de agosto de 2012

2ª etapa de la Vuelta a España 2012


El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, ha sido el ganador al esprint de la segunda etapa de la Vuelta a España 2012 disputada entre Pamplona y Viana, de 181,4 kilómetros, en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder.

Degenkolb se impuso por delante del australiano Allan Davis (Orica-GreenEDGE) y del británico Ben Swift (Sky), con un tiempo de 4h.38.40.

Los protagonistas de la primera escapada de la Vuelta fueron el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendía (Caja Rural), quienes saltaron de inicio. Su aventura, estabilizada por el pelotón, y en especial por el Movistar, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes.

Castroviejo defenderá "la roja" con el mismo tiempo que sus compañeros en la jornada que llega a su tierra. Alberto Contador ganó dos segundos en la general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana.

Mañana se disputa la tercera etapa entre Oion (Álava) y Eibar, de 155,3 kilómetros, con el primer final en alto de la presente edición en Arrate, donde los favoritos van a librar su primer duelo.

Etapa 2:
1 DEGENKOLB, John ARG 4h 38' 40''
2 DAVIS, Allan OGE m.t. 1º
3 SWIFT, Ben SKY m.t. 1º
4 VIVIANI, Elia LIQ m.t. 1º
5 LODEWYCK, Klaas BMC m.t. 1º
6 REYNES, Vicente LTB m.t. 1º
7 CIMOLAI, Davide LAM m.t. 1º
8 MEERSMAN, Gianni LTB m.t. 1º
9 CARDOSO, Manuel CJR m.t. 1º
10 BENNATI, Daniele RNT m.t. 1º

General:
1 CASTROVIEJO, Jonathan MOV 4h 57' 31''
2 QUINTANA, Nairo Alexander MOV m.t. 1º
3 MORENO, Javier MOV m.t. 1º
4 VALVERDE, Alejandro MOV m.t. 1º
5 INTXAUSTI, Beñat MOV m.t. 1º
6 COBO, Juan José MOV + 4''
7 VAN WINDEN, Dennis RAB + 10''
8 TERPSTRA, Niki OPQ + 10''
9 DE WEERT, Kevin OPQ + 10''
10 BALLAN, Alessandro BMC + 10''
11 GILBERT, Philippe BMC + 10''
12 BOOM, Lars RAB + 10''
13 PAUWELS, Serge OPQ + 10''
14 MOLLEMA, Bauke RAB + 10''
15 GESINK, Robert RAB + 10''
16 MOINARD, Amaël BMC + 10''
17 CATALDO, Dario OPQ + 10''
18 BOOKWALTER, Brent BMC + 10''
19 MORABITO, Steve BMC + 10''
20 GARATE, Juan Manuel RAB + 10''
21 VANDEWALLE, Kristof OPQ + 10''
22 EIJSSEN, Yannick BMC + 10''
23 MEERSMAN, Gianni LTB + 12''
24 FROOME, Christopher SKY + 12''
25 VAN DEN BROECK, Jurgen LTB + 12''
26 HENAO, Sergio Luis SKY + 12''
27 PORTE, Richie SKY + 12''
28 DE CLERCQ, Bart LTB + 12''
29 URAN, Rigoberto SKY + 12''
30 ZANDIO, Xabier SKY + 12''
31 TEN DAM, Laurens RAB + 13''
32 CONTADOR, Alberto STB + 14''

video 1a Etapa Vuelta Ciclista a España 2012 - Pamplona



vattenfall cyclassics 2012


Arnaud Démare (FDJ-BigMat) se ha impuesto en la clásica alemana del WorldTour Vattenfall Cyclassics, disputada en Hamburgo al ser el más rápido en la llegada final por delante de André Greipel y Giacomo Nizzolo.
Clasificación:
1 DEMARE, Arnaud (FRA) FDJ-BIG MAT 06:03:20
2 GREIPEL, André (GER) LOTTO BELISOL TEAM 06:03:20
3 NIZZOLO, Giacomo (ITA) RADIOSHACK-NISSAN 06:03:21
4 BOONEN, Tom (BEL) OMEGA PHARMA-QUICKSTEP 06:03:21
5 BOASSON HAGEN, Edvald (NOR) SKY PROCYCLING 06:03:21
6 RENSHAW, Mark (AUS) RABOBANK CYCLING TEAM 06:03:21
7 HAUSSLER, Heinrich (AUS) GARMIN - SHARP 06:03:21
8 BELLETTI, Manuel (ITA) AG2R LA MONDIALE 06:03:21
9 VEELERS, Tom (NED) TEAM ARGOS - SHIMANO 06:03:21
10 BOZIC, Borut (SLO) ASTANA PRO TEAM 06:03:21

sábado, 18 de agosto de 2012

1ª etapa de la Vuelta a España

Inmejorable espectáculo el que se ha visto en la primera etapa de la Vuelta a España 2012. El lugar era único: las calles de Pamplona, con un final espectacular en la plaza de toros recorriendo varios tramos de los encierros de San Fermín. Los actores, de primer orden: Contador, Valverde, 'Purito' Rodríguez, Froome o Cunego entre otros. Y, para colmo, el desarrollo de los acontecimientos fueron aderezando el día hasta convertirlo en un plato cuatro estrellas.
Todos en un suspiro
Lars Boom, holandés del Rabobank, parecía el gran favorito a lucir mañana el maillot rojo de líder después de que su equipo superaran por apenas unas pocas centésimas el tiempo de Omega-Pharma Quickstep y de BMC Racing Team. La llegada a meta de Rabobank fue el culmen de una etapa igualada a más no poder: tres equipos llegaron en el mismo tiempo (19:01) y otras dos escuadras se quedaron a un par de segundos, Sky y Lotto Belisol Team. Mayor igualdad imposible.
Por detrás llegaban los dos equipos que más miradas atraerán en el futuro de la carrera: el Saxo Bank de Alberto Contador y el Team Movistar de Cobo y Valverde. Los daneses, con el pinteño al frente, cruzaron la línea de meta, sita en el ruedo pamplonica, a cuatro segundos del tiempo de Rabobank. Un tiempo bastante bueno, con el que salvaron la primera batalla y permite al equipo seguir en carrera sin problemas.
Movistar, el más fuerte con diferencia
La sorpresa la daba el Team Movistar. El equipo de la compañía de teléfonos no venía con el mejor crono en el punto intermedio. Sin embargo, aumentaron el ritmo en las cuestas de Santo Domingo y en la archiconocida calle de Estafetas para acabar con un tiempo de récord: 18:51, diez segundos mejor que los tres segundos. El primero en cruzar la línea final fue el español Jonathan Castroviejo, por lo que mañana saldrá con maillot rojo de líder. El único 'pero' para el Movistar fue que 'Juanjo' Cobo, en teoría el líder del equipo, perdió algunos segundos, quizá afectado por su infección bucal.

3ª Etapa - 74ª Volta Portugal


César Fonte (Efapel) ha ganado la tercera etapa de la Volta a Portugal, Vila Nova de Cerveira-Fafe, de 176,1 kilómetros, y se ha quedado a 17 segundos del liderato que mantiene el sudafricano Jay Thomson (UnitedHealthcare).
Fonte ha culminado una fuga de diez corredores que se han jugado el triunfo final. El ciclista portugués ha sabido aprovechar el trabajo final del colombiano Quintero y ha atacado en el momento justo. En los metros finales, ha aguantado igualmente el empuje del francés Paiani. 
El pelotón ha conseguido reducir la ventaja hasta 1:07 y Thomson sigue un día más con el maillot amarillo de líder.
Etapa 3:
1 César FONTE Efapel/Glassdrive 4:21:32
2 Jean PAIANI Saur/Sojasun m.t.
3 Duber QUINTERO - J Colombia/Coldeportes a 4
4 Enzo MOYANO - J Caja Rural a 9
5 Darren LILL Team Bonitas a 11
6 Pavel KOCHETKOV Itera/Katusha a 19
7 Eloy RUIZ - J Andalucia m.t.
8 Bruno SARAIVA Selecção Nacional Portuguesa a 22
9 Aritz BAGüES - J Orbea Continental a 27
10 Reinardt VAN RENSBURG - J MTN/Qhubeka a 1:07
11 Sérgio RIBEIRO Efapel/Glassdrive m.t.
12 Hugo SABIDO LA Alumínios/Antarte m.t.
13 Edgar PINTO LA Alumínios/Antarte m.t.
14 Sérgio SOUSA Efapel/Glassdrive a 1:10
15 Fabricio FERRARI Caja Rural m.t.

74ª Volta a Portugal 2a etapa



viernes, 17 de agosto de 2012

coppa agostoni 2012


Emanuele Sella se ha llevado la victoria en la Coppa Agostoni, segunda de las clásicas italianas llamadas “Trittico Lombardo”, al superar al veterano Fortunato Baliani en un sprint a dos. Ambos corredores se marcharon de la fuga del día en la Maddona del Ghisallo, clásica subida del Giro di Lombardia, ubicada a 110 kilómetros de la línea de meta. La carrera se rompió ahí y ningún grupo de persecución fue capaz de organizarse para darles caza.

Sella alcanzó así su primera victoria de la temporada, en la 66 edición de la Coppa Ugo Agostoni con meta en Lissone. El movimiento del ciclista vicentino no parecía definitivo en un primer momento, a 106 kilómetros, y tampoco a medida que avanzaban los kilómetros su confianza aumentaba, ya que sólo llegaron a obtener 3:40 de ventaja sobre sus perseguidores.

También volvió a tener un papel protagonista Ángel Madrazo que se filtró en la escapada e intentó seguir a Sella y Baliani. En su persecución se encontró con el prometedor Mattia Cattaneo, que en su segundo día como ciclista de Lampre ya estuvo luchando con los mejores. 

jueves, 16 de agosto de 2012

Entrevista canal 2 prof. Amado Hdez Merida Yuc.


CASI 6 MINUTOS  FUE EL TIEMPO DE LA ENTREVISTA  QUE EL PROF. AMADO HDEZ. Y EL JUEZ VICTOR AKE   LES LLEVO PARA  SEGUIR PROMOCIONANDO   LA 1A GRAN VUELTA INTERNACIONAL MASTER 2012  .. 
COMO COMENTO EL PROF. SON MUY ALTAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACION    LOCAL,NACIONAL E  INTERNACIONAL  LA ENMIENDA SIGUE   Y  EL TRABAJO SE ACENTUA  CONFORME SE ACERCA LA FECHA 15 Y 16 DE SEP. ..CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL CONFORME SE DEN LOS RESULTADOS ESTAREMOS PENDIENTES    nota: fallas tecnicas de origen del cpu  pero bien el video

coppa bernocchi 2012


El sprinter del Colnago-CSF Inox, Sacha Modolo, ha ganado la Copa Bernocchi - GP Banca de Legnano (1.1) italiana al ser el más rápido en el sprint final.

La primera de las tres clásicas italianas conocidas como el “Trittico Lombardo” tiene un recorido de 200 kilómetros con salida y llegada en Legnano, propicio para una resolución masiva. Aun así, Alexandre Pliuschin quiso evitar el sprint y se marchó en solitario en la última vuelta. También un grupo con Ángel Madrazo y Davide Rebellin quiso romper la carrera, pero el Colnago fue capaz de controlar la carrera.

El control del equipo italiano fue tal que Sonny Colbrelli llevó a Sacha Modolo hasta prácticamente la línea de meta, dejándole la victoria a placer y adjudicándose la segunda plaza. Modolo sumó su cuarta victoria de la temporada y la celebró con reivindicación, realizando un gesto al cruzar la meta dedicado a las críticas que surgieron tras su rendimiento en los Juegos Olímpicos.

1 Sacha MODOLO ITA COG 4:39:17
2 Sonny COLBRELLI ITA COG 0
3 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG PPO 0
4 Roberto FERRARI ITA AND 0
5 Andrea PALINI ITA IDE 0
6 Tim DECLERCQ BEL TSV 0
7 Enrique SANZ ESP MOV 0
8 Giovanni VISCONTI ITA MOV 0
9 Elia FAVILLI ITA FAR 0
10 Claudio CORIONI ITA ASA 0

miércoles, 15 de agosto de 2012

ENTREVISTA CANAL 2 LOCAL MERIDA YUC.

 HOY JUEVES 16 DE AGOSTO A LAS 3.30 PM ESTA PROGRAMADO UNA ENTREVISTA EN EL CANAL 2 LOCAL GRUPO SIPSE PARA HABLAR DE LOS PORMENORES DE LA "1ra VUELTA INTERNACIONAL MASTER DE CICLISMO 2012 CON EL PROMOTOR DE ESTA IMPORTANTE JUSTA DEPORTIVA   PROF. AMADO HDEZ Y CO. PIDAN PERMISO,ATRASEN SUS HORAS DE COMIDA.DEJEN LOS PENDIENTES EN ESA HORA ,ACOMODEN SUS SILLAS ES MAS DIGANLE A LA SEÑORA Y DUEÑA DE LAS QUINCENAS QUE A ALS 3:30 PM ES EL ALMUERZO PARA ACOMODAR BIEN LA MESA JUNTO LA T.V. DE PLASMA O BULBOS NO IMPORTA ..ASI QUE MAÑANA ESTEN PENDIENTES DE LOS PORMENORES

martes, 14 de agosto de 2012

Clasica san Sebastian 2012 km finales


Luis León Sánchez llegó en solitario al Boulevard de San Sebastián, le llevó allí su instinto de ganador que le indicó cuándo debía a tacar, a falta de nueve kilómetros, en un momento de incertidumbre por la unión del grupo de los elegidos y el de los menos fuertes. Un esfuerzo individual de algo menos de diez mil metros le valió la entrada en el selecto grupo de Laurent Jalabert, Francesco Casagrande y Marino Lejarreta, los únicos que han repetido victoria en los 32 años de Clásica San Sebastián.
 1 Luis Leon SANCHEZ GIL ESP RAB 5:55:34
2 Simon GERRANS AUS OGE 7
3 Gianni MEERSMAN BEL LTB 7
4 Christophe LE MEVEL FRA GRS 7
5 Bauke MOLLEMA NED RAB 7
6 Mauro SANTAMBROGIO ITA BMC 7
7 Mads CHRISTENSEN DEN STB 7
8 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 7
9 Xavier FLORENCIO CABRE ESP KAT 7
10 Diego ULISSI ITA LAM 7
11 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS 7
12 Andrew TALANSKY USA GRS 7
13 Greg VAN AVERMAET BEL BMC 7
14 Haimar ZUBELDIA AGIRRE ESP RNT 7
15 Rafal MAJKA POL STB 7
16 Nicolas ROCHE IRL ALM 7
17 Daniele RATTO ITA LIQ 7
18 Daniel MARTIN IRL GRS 7
19 Rafael VALLS FERRI ESP VCD 7
20 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 7
21 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP STB 7
22 Rigoberto URAN URAN COL SKY 7
23 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 7
24 Richie PORTE AUS SKY 7
25 Cameron MEYER AUS OGE 7
26 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 7

lunes, 13 de agosto de 2012

La fundacion Alberto Contador llevara bicis a paises con bajos recursos


Alberto Contador presentó hoy, 13 de agosto de 2012, la iniciativa de su Fundación, que recogerá bicis usadas durante la Vuelta a España para llevarlas a países de África.

Revista desde la Cuneta agosto 2012

Nº9 > agosto 2012:
- Especial Vuelta a España, con todas las etapas al detalle
- Entrevistas a Joaquín Rodríguez y Adrián Palomares
- Todo sobre el Tour 2012
- Wiggins, Vinokourov y Vos ganan los JJOO
- Cicloturismo: GP Canal de Castilla y Muralla China de Guadalajara
- Femenino: análisis de Dori Ruano y Silvia Tirado de la situación

BikeCharge Dynamo para luces y tus gadgets

Probablemente hayas usado alguna vez dinamos en tu bici para darle energía a tus luces. La empresa hongkonesa iBikeConsole ha mejorado su diseño, dándole más opciones, y lo ha adaptado a las bicis y dispositivos actuales. Gracias a esto ha obtenido BikeCharge Dynamo, más ligero y fácil de montar, necesita menos velocidad, tiene luces integradas y es capaz de recargar completamente smartphones y reproductores mp3 por USB en unas pocas horas de pedaleo.
En concreto es un 20% más ligero que sistemas parecidos anteriores. Se engancha fácilmente a las ruedas con cierre rápido sin necesidad de herramientas y cuando no lo necesites puedes desactivarlo fácilmente.
Dispone de luz frontal y trasera, también de un conector USB y otro más para el mando a distancia para encender y apagar las luces. Según sus creadores en 2 o 3 horas carga prácticamente cualquier smartphone y para que la dinamo funcione necesita sólo 5 km/h como mínimo, siendo los 20 km/h lo ideal.
Además de todo esto es a prueba de agua, por lo que no tendrás que andar quitándolo y poniéndolo según como esté el tiempo.
Lo que no está claro es si aguanta bien los golpes, así que será cuestión de comprobarlo cuando te hagas con uno de ellos por 100 dólares. Me pregunto si venderán también un kit adicional de cuchillas en plan cuadriga para los momentos en que las luces no bastan para que los coches tengan cuidado contigo. [Ubergizmo]

viernes, 10 de agosto de 2012

1A VUELTA MASTER INTERNACIONAL 2012 MERIDA YUC.

CON UNA TREMENDA ILUSION SE ESPERA  LA  GRAN CARRERA MASTER EDICION 2012 EN LA BELLA CIUDAD BLANCA DE MERIDA YUCATAN.
LOS PRONOSTICOS INDICAN UNA PARTICIPACION RECORD  CON INMEJORABLES PARTICIPANTES QUE DE SEGURO   CANALIZARAN TODAS SUS ESTRATEGIAS  PARA EL BIEN FINAL  Y SU RESPECTIVA RECOMPENSA.

 LA INVITACION POR PARTE DEL PROF, AMADO HUMBERTO HERNANDEZ COELLO Y CO.QUE SIGUE IMPULSANDO ESTA PASION ....ESTE DEPORTE    EN EL SURESTE  DE MEXICO.

ASI PUES  LA INVITACION ESTA ABIERTA AL PUBLICO EN GRAL.  Y BIENVENIDOS SEAN.

INFORMACION Y REGISTRO CON EL PROF. AMADO HDEZ. A SU CORREO   amado.hernandez64@hotmail.com
su face click  aca: Amado Humberto Hernández Coello
 
NOTA: ESTE EVENTO ESTA AVALADO POR LA FEDERACION MEXICANA DE CICLISMO Y POR EL ORGANO REGULADOR DE LOS EVENTOS MASTER EN LA REPUBLICA MEXICANA QUE ATINADAMENTE DIRIGE EL LIC. ANTONIO ESPINOSA CAMACHO QUIEN ES EL PRESIDENTE DE LA COMISION
NACIONAL MASTER

jueves, 9 de agosto de 2012

domingo, 5 de agosto de 2012

Alberto Contador volverá mañana a competir en el Eneco Tour de Bélgica ..Rueda de prensa


Alberto Contador, ciclista español del equipo Saxo Bank-Tinkoff, volverá mañana a competir en el Eneco Tour de Bélgica después de cumplir su sanción por dopaje y aseguró en rueda de prensa que ha pasado "seis meses difíciles" que recordará "siempre".

El corredor de Pinto volverá a coger una bicicleta para competir después de que el pasado 6 de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionara dos años por dar positivo en el Tour de Francia de 2010. El Tribunal reconoció que no estaba probado el dopaje y la sanción, con carácter retroactivo, comenzó el 5 de agosto del 2010 y concluye este domingo, dos años después.

Desde aquel día, hace ya seis meses, Contador, que fue desposeído del Tour de Francia de 2010 y del Giro de 2011, ha seguido entrenándose para continuar su carrera deportiva. Mañana, en Bélgica, volverá a sentirse "contento" por "volver a competir".

"No sé si aliviado es la palabra correcta, pero estoy con ganas de competir que es lo que me gusta. Han sido 6 meses difíciles que recordaré siempre. No he querido estar parado, he cambiado de lugares de entrenamiento, ha habido días de tener más ganas y otros de menos, pero estoy igual de cansado que otros años por estas fechas porque he entrenado mucho para llegar bien aquí", dijo en rueda de prensa.

"El momento más duro han sido los 2 últimos años, porque se ha dicho de todo sobre mí sin ningún límite. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos. Gracias a ellos no he necesitado pedir ayuda a ningún profesional. Han sido ellos los que me han dado ánimos", añadió.
Sobre cómo le ha cambiado esta experiencia que ha tenido que vivir en los últimos meses, reconoció que ésta es "difícil de valorar" y añadió que "es verdad" que "en ciertas cosas" ha perdido la ilusión que tenía "hace ocho años".

"También te hace madurar y ver el ciclismo como una parte de mi vida, pero no como toda mi vida. Creo que me servirá para enfrentarme a situaciones difíciles, será bueno de cara a afrontar situaciones de mucha presión", apuntó.

Asimismo, fue contundente al afirmar que cree en los controles antidopaje y que nunca ha dejado de creer en ellos en todo el tiempo que ha estado ausente de la competición profesional.

"He pasado varios controles durante estos últimos meses y nunca me he quejado, pero es cierto que también habría que cambiar ciertas cosas que son mejorables y para las que habría que buscar soluciones. Lo que está claro es que esta normativa está obsoleta y todos los responsables lo saben, pero no hacen nada por cambiarla", indicó.

Respecto a si tiene un sentimiento de revancha, aseguró que nunca ha sentido nada parecido en los seis meses que ha estado parado y comentó que sólo quiere disfrutar entrenando y sacrificándose "para estar al máximo"

sábado, 4 de agosto de 2012

La salud del corazon en el deporte

Es el llamado “corazón del atleta”, que consiste en una serie de cambios considerados benignos, y caracterizados por la dilatación de sus cavidades y, además, por el aumento de su masa muscular, que ocurre principalmente en el ventrículo izquierdo, lo que lleva a su mejor funcionamiento ante las demandas que ocasiona el entrenamiento. Se ha observado hasta en un 50% de atletas entrenados.
La magnitud del aumento de la masa puede variar según el deporte, y donde se han visto los mayores incrementos son el ciclismo y el cross country con ski. Se cree que hay otras causas que condicionan este crecimiento: un 25% sería genético y el resto serían factores tales como talla, raza, edad de inicio de la práctica deportiva y duración e intensidad del entrenamiento. La baja de la frecuencia cardiaca (bradicardia) es también un hallazgo común en los deportistas entrenados, y está relacionado con una mayor eficiencia en el trabajo del corazón. Se ha observado también en atletas entrenados que las arterias coronarias aumentan su calibre, lo que lleva a una mejor distribución del flujo sanguíneo en el corazón.
Es importante conocer estos cambios fisiológicos, ya que pueden llevar a diagnósticos erróneos de enfermedades cardíacas, incluso infartos, si no se sabe que en estos deportistas pueden encontrarse alteraciones en algunos exámenes, como el electrocardiograma (ECG), o en el ecocardiograma, y que a veces requieren la interpretación de especialistas en el tema. 

Pistorius cumple su sueño

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros de Londres 2012.

Pistorius, "Blade runner", como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

"Estaba muy nervioso esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones. ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa", declaró el sudafricano.

Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto "obtener un puesto digno en semifinales, además de participar en el relevo 4x400, en cualquiera de las postas. La IAAF le permite correr no sólo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su calle, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo.

"tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años", afirmó Pistorius.

Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se ha fijado como su meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

jueves, 2 de agosto de 2012

Video.. barritas caseras energeticas.. Hazlo tu.


-150grs de chocolate negro.
-130 grs. de nueces
-Galletas al gusto dulces
-400 grs. de leche condensada

Se vierte todo en un recipiente se hace una mezcla uniforme con algun utensilio de la cocina (cucharon..espatula, etc.)se mete al horno por 10 min. con tempertaura de 200 grados   y  de ultimo dividimos en partes a nuestro gusto del tamaño ,al ser casero podemos agregar  o quitar ingredientes  al gusto de nuestro paladar...provecho